El Capitán Don Sebastián de la Higuera Matamoros, residente en sus ingenios de hacer azúcar en esta provincia, dio su poder cumplido a su primo el Alférez Nicolás Suárez de Vargas, vecino de Puebla, para que en su nombre venda las lanas de su hacienda de ovejas del año de 1647, en los precios y plazos que hallare.
LANA
5 Descripción archivística resultados para LANA
José de Ocampo Villasis, vecino y labrador en el Pago de San Andrés Chalchicomula, se obligó a pagar a la Masa General de la ciudad de la Puebla de los Ángeles, 95 pesos 2 tomines de oro común, que valieron y montaron las semillas, ganados y lana de su rancho nombrado San Miguel, Pago de San Andrés Chalchicomula, del diezmo del año pasado de 1681, que compró al Lic. José de Siles, presbítero, colector de diezmos, para fin del presente mes y año de la data.
El Capitán Don Sebastián de la Higuera Matamoros, residente en este su ingenio, dio su poder cumplido a Mateo Hernández Palacios, vecino de la ciudad de Los Angeles, para que en su nombre venda las lanas de su hacienda de ovejas que se esquilmaran en el año de 1647, en los precios y plazos que concertare.
Francisco de Sandoval, como principal obligado, y Gabriel Fernández de Lara, como su fiador, vecinos de la jurisdicción de San Andrés Chalchicomula, se obligaron a pagar a la Masa General de la ciudad de la Puebla de los Ángeles, 92 pesos de oro común, por otros tantos que valieron las semillas, ganados y lana, del rancho del principal nombrado San Blas y del de Doña Elena de Luna, Pago de San Andrés, que dicho Francisco de Sandoval compró al Lic. José de Siles, presbítero, colector de diezmos, del diezmo del año pasado de 1681, los cuales darán para fin del presente mes y año de la data.
Diego Vázquez Portillo, arrendatario del rancho nombrado San Nicolás, cuya propiedad es del Señor Conde del Valle, doctrina de San Andrés Chalchicomula, se obligó a pagar a la Masa General de la ciudad de la Puebla de los Ángeles, 53 pesos 3 tomines de oro común, por otros tantos que valieron las semillas, ganados y lana, del diezmo del año pasado de 1681, que compró al Lic. José de Siles, presbítero, colector de diezmos, para fin del presente mes y año de la data.