Cristóbal de Lozana Salazar, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Francisco Luis o al capitán Francisco Díaz Pimienta, mercader de negros, 300 pesos de oro común, precio de un negro llamado Mateo, de tierra Congo, para fin del mes de abril de 1617, todos juntos en una paga.
JALAPA, PUEBLO DE
84 Descripción archivística resultados para JALAPA, PUEBLO DE
Juan de Cabrera, vecino de Jalapa, se obligó a pagar al Capitán Miguel Pinto de Mota, mercader de negros, 370 pesos de oro común, precio de un negro llamado Domingo, bozal, de nación Angola, para fin del mes de marzo de 1620.
Manuel de Faría, mercader de negros, residente al presente en este pueblo, vende a Melchor de los Reyes, vecino de Jalapa, un negro bozal, llamado Mateo, de nación Angola, de 18 años de edad, poco más o menos, recién venido de Guinea, con las tachas y enfermedades que tuviere, habido de buena guerra, libre de hipoteca, empeño y enajenación, por el precio de 380 pesos de oro común.
Francisco Luis, vecino de Jalapa, en nombre de Antonio Carnero, mercader de negros, vende a Nicolás de Utrera, carpintero, vecino de Jalapa, un negro llamado Juan, bozal, de nación Angola, de 15 años de edad, con las tachas y enfermedades que tuviere sujeto a servidumbre, libre de hipoteca, empeño y enajenación, por el precio de 340 pesos de oro común.
Francisco Luis, vecino de Jalapa, en nombre de Antonio Carnero, mercader de negros, vende a Francisco García, herrero, vecino de la provincia de Jalapa, un negro llamado Simón, bozal, de nación Angola,de 18 años de edad, recién venido de Guinea, sin asegurarlo de ninguna enfermedad, libre de hipoteca, empeño y enajenación, por el precio de 370 pesos de oro común.
Gonzalo de Martín Carnero, albañil, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Francisco Luis, vecino de Jalapa, y al Capitán Sebastián Báez de Acevedo, mercader de negros, 340 pesos de oro común, precio de una negra esclava, bozal, de nación Angola, para fin del mes de marzo de 1623, todos juntos en una paga, puestos en este pueblo.
Francisco Luis, vecino de Jalapa, en nombre de Manuel Rodríguez Ménica, mercader de negros, vende a Pedro Caro Muñoz, carpintero, vecino de este pueblo y provincia de Jalapa, un negro bozal llamado Manuel, de nación Angola, de 20 años de edad, con las enfermedades que tuviere, sujeto a servidumbre, por el precio de 350 pesos de oro común.
Pedro Caro Muñoz, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Manuel Rodríguez Ménica, mercader de negros, y a Francisco Luis, vecino de Jalapa, 350 pesos de oro común, precio de un negro llamado Manuel, de nación Angola, bozal, para fin del mes de marzo de 1623, todos juntos en una paga.
Francisco de Orduña, el mozo, estante en esta provincia, obligó a su padre Francisco de Orduña, vecino de los Ángeles, con poder expreso para ello, a que pagara a Bartolomé Rodríguez, mercader de negros, 5 351 pesos de oro común que restan de 5 460 pesos, precio de 13 negros esclavos que hoy día le vendió, para el 15 de marzo de 1609, todos juntos en una paga.
Juan Bautista Ordóñez, escribano público de Jalapa, como principal deudor, y Tomás de Soto, como su fiador, se obligaron a pagar a Bartolomé Rodríguez, mercader de negros, 490 pesos de oro común, precio de una negra llamada Lucía con un niño de 10 meses de edad, pues tan sólo le dio 10 pesos de la alcabala, para el 15 de marzo de 1609, todos juntos en una paga.