Habiéndose visto por el Alcalde Mayor los autos presentados, declara dicha memoria de Ana Gertrudis de Espino por testamento nuncupativo, ya que murió bajo esta disposición.
JALAPA, PUEBLO DE
1418 Descripción archivística resultados para JALAPA, PUEBLO DE
Pedro García, vecino del pueblo de Jalapa, hijo y albacea de Ana Gertrudis de Espino, solicita que la memoria que dejó su madre sea tomada como testamento nuncupativo, para que pueda cumplir con todos los asuntos que se contienen en ella. Por lo que Su Majestad, mandó se presenten los testigos que firmaron dicha memoria de Ana Gertrudis de Espino. \r\n
Don Fernando Álvarez, hijo de los difuntos Jerónimo Álvarez y de Leonor de Matos, natural del Arzobispado de Santiago Galicia y vecino del pueblo de Xicochimalco, casado con Josefa Manuela Morales, viuda de Pedro Salazar, otorga poder para testar a Bernardo Gorrón, vecino del pueblo de Coatepec, y nombramiento de albaceas al citado Gorrón, en compañía de Antonio José de Olmos, vecino de ese pueblo y como heredera universal designa a la Virgen de Guadalupe.
Don Francisco del Día, vecino del pueblo de Jalapa, viudo de doña Catarina María de Campo, quien le otorgó poder para testar, procede a realizar su testamento, en el cual además lo nombró albacea y tutor de su hija Josefa Antonia, a la cual designó heredera, misma que es hija del primer matrimonio de dicha difunta con don José de Amuar.
Tomás de Acosta, natural del pueblo de Jalapa, hijo legítimo del Sargento José de Acosta y de doña Marcela Sayago, difuntos, casado con María de Guadalupe Aguilar, otorga poder para testar a su citada mujer, en compañía de Luis José de Acosta y Marcos de Acosta, hermanos del otorgante, asimismo los nombra sus albaceas, y como herederos universales designa a sus hijos legítimos María Cayetana, Margarita Josefa, José Eugenio y María Gregoria.
José de Aguilar, natural del pueblo de Jalapa, hijo legítimo de los difuntos Pedro de Aguilar y Josefa Díaz de los Reyes, junto con María de los Reyes, su legítima mujer, vecina de este pueblo e hija legítima de los difuntos Leonardo de los Reyes y Rosa María de Guevara, se otorgan poder para testar mutuamente y se nombran albaceas, y como herederos designan a sus 10 hijos.
Don Domingo Pérez, hijo de los difunto don Domingo Pérez y de doña Catarina Boo, natural de la Villasante, Arzobispado de Burgos en los Reinos de Castilla y vecino del pueblo de Jalapa, junto con doña Juana de los Reyes, su legítima esposa, natural del pueblo de Jalapa, hija legítima de los difuntos Leonardo de los Reyes y Rosa María de Guevara, se otorgan poder para testar mutuamente y se nombran albaceas, junto con don Francisco, hijo mayor de ambos, y como herederos designan a sus hijos legítimos el Bachiller Francisco Pérez, María, Juan, Josefa, Pedro y Domingo.
Marcelo Antonio Barradas, natural del pueblo de Jalapa, hijo legítimo de los difuntos Gabriel Barradas y María Hernández, junto con Josefa de la Oliva, su legítima esposa, vecina del pueblo de Jalapa, hija legítima de los difuntos Diego de la Oliva y Dominga de la Peña, se otorgan poder para testar mutuamente y se nombran albaceas, y como herederos designan a sus hijos legítimos José Antonio, Apolonia Antonia y Simón Antonio.
Francisco Pérez, natural y vecino del pueblo de Jalapa, hijo legítimo de los difuntos don Matías Pérez y doña Sebastiana Domínguez, junto con Catarina de Aguilar, su legítima mujer, natural y vecina del pueblo de Jalapa, hija legítima de los difuntos Juan de Aguilar y Antonia de Guevara, se otorgan poder para testar mutuamente y se nombran albaceas, y como herederos designan a sus hijos legítimos Antonio, María, Francisco, José, Julián y Juana.
Gaspar Montero, natural del pueblo de Jalapa, hijo legítimo de los difuntos don Francisco Montero y de doña Margarita Barradas, junto con Ana Pérez, su legítima esposa, hija legítima del difunto don José Pérez y de doña María Lagunes, se otorgan poder para testar mutuamente y se nombran albaceas, y como herederos designan a sus hijos legítimos Ana Rosalía y Juan José.\r\n