El Lic. Don José de la Peña Tejeda, clérigo, vecino de la ciudad de Los Ángeles, residente al presente en este pueblo, con poder de su padre Pedro de la Peña, dio en arrendamiento a Tomás de la Calleja, vecino de esta provincia, un sitio nombrado Buenavista ubicado en el pago de Chiltoyac el Viejo, linde con tierras del ingenio de (San Sebastián) Maxtlatlan, con sus jacales y cercas, por tiempo de dos años, a partir del 1° de mayo del presente año, en el precio de 50 pesos de oro común anuales, con declaración de que no habrá de hacer mejoras sin el consentimiento de su parte.
INGENIO SAN SEBASTIÁN MAXTLATLÁN
4 Descripción archivística resultados para INGENIO SAN SEBASTIÁN MAXTLATLÁN
El Lic. José de la Peña Tejeda, presbítero, vecino de la ciudad de Los Ángeles, con poder de su padre Pedro de la Peña, dio en arrendamiento a Mateo Rodríguez, vecino de Jalapa, el rancho que llaman el Manco, linde con el ingenio (San Sebastián) Maxtlatlan, por tiempo de 4 años,a partir del 1° del presente mes por el precio de 5 fanegas de maíz anuales.
Don Francisco Miguel de Campo, vecino del pueblo de Jalapa, otorga en arrendamiento al Sargento José de Acosta, vecino de esta jurisdicción, todas las tierras que pertenecen al ingenio nombrado Maxtlatlán con los linderos expresados en los títulos, por tiempo de 3 años que corren a partir del 1 de enero del presente año en 75 pesos de oro común que le ha de pagar por año.
El Tesorero Diego de Gamboa, vecino de Jalapa, como principal deudor, y Juan López Ruiz Matamoros, dueño del ingenio nombrado San Sebastián Maxtlatlan, y arrendatario de la mitad del dicho ingenio, como su fiador, se obligaron a pagar a Diego Martín Guerra, vecino de este pueblo, 550 pesos 7 tomines de oro común, los cuales le ha dado al referido principal en reales y géneros de su tienda en esta manera: 300 pesos para desde hoy día de la fecha en un año, y los 250 pesos 7 tomines restantes, para de allí en seis meses.