Josefa Lagunes, natural del pueblo de Naolinco y vecina del pueblo de Jalapa, hija legítima de los difuntos José Lagunes y Antonia Pérez, otorga poder para testar a Manuel José de Acosta, nombrando como heredera a la cofradía de la iglesia del Ingenio Chico.
INGENIO CHICO
9 Descrição arquivística resultados para INGENIO CHICO
Testamento de Melchora Núñez, viuda de Juan Pardo de Ulloa, vecina de Jalapa, hija legítima de Diego Núñez y de Agustina López, difuntos, vecinos que fueron del Ingenio Chico, en esta jurisdicción, de donde es natural la otorgante.
Martín Ventura de Gorospe, en nombre de Juana Fernández presentó por testigo a Juan Jacinto Romero, vecino del Ingenio Chico, y dijo que sabía que Francisco Sánchez otorgó la dicha memoria por su testamento, a quien conoció estando en su entero juicio y entendimiento.
Ignacio de Loyola Fuentes, residente en el pueblo de Jalapa, natural del ingenio nombrado El Chico, hijo legítimo de Nicolás de Fuentes y de María de los Santos, difuntos, otorga su testamento donde declara tener entre sus bienes heredados por sus padres lo que tiene en su poder su padrastro Salvador Jiménez, vecino de la Jurisdicción de La Antigua Veracruz. Declara ser soltero, que no debe nada y a él le debe 2 yeguas Juan Maldonado, vecino de Coatepec, a 4 pesos cada una a cuya cuenta tiene recibidos 5 pesos. Nombra como albacea al Capitán Bartolomé de Castro y como heredera a Teresa de Jesús, su hermana.
Miguel de Vargas Machuca, vecino del ingenio Chico de esta jurisdicción, casado con Micaela de los Reyes, realiza testamento, en el cual nombra como albaceas a su citada mujer, en compañía de Simón, su hijo y como herederos a sus 6 hijos.
Salvador Bustamante, natural del pueblo de Atzalan jurisdicción de Jalacingo, avecindado en el rancho de Mizapa doctrina de Plan del Río, hijo legítimo de don Francisco Javier de Bustamante y de Ana Guzmán, difuntos, otorga su testamento donde declara fue casado con Mariana Antonia Campos, a la cual nombra su albacea testamentaria en compañía de don José Dionisio Herrera y don Mariano García, vecinos del ingenio Chico, como herederos universales nombra a sus hijos legítimos. Tiene entre sus bienes 8 yuntas aperadas.
Testamento de Melchora Núñez, mujer legítima por segundas nupcias de Juan Pardo de Ulloa, vecina de Jalapa, natural del Ingenio Chico, propiedad de Don Sebastián de la Higuera Matamoros.
Testamento de Melchora Núñez, vecina de Jalapa, viuda de segundo matrimonio de Juan Pardo de Ulloa, difunto, hija legítima de Diego Núñez y de Agustina López, su mujer legítima, difuntos, vecinos que fueron del Ingenio Chico, donde la otorgante nació.
Miguel de Vargas Machuca, vecino del ingenio Chico de esta jurisdicción, casado con Micaela de los Reyes, a la cual nombra su albacea, junto con su hijo Simón y como herederos a sus hijos Anastasia y Juan de Dios, ésto por ya haberles otorgado bienes a sus otros 4 hijos.