Ante el Capitán don José Morera, Alcalde Mayor de Jalapa, pareció Diego Alonso de Villanueva, español, vecino de Naolinco, y manifestó un hierro como el señalado en el margen, para marcar las mulas de su recua y otras cabalgaduras de su servicio, y pidió a su merced que lo haya por manifestado.
HIERROS
8 Descripción archivística resultados para HIERROS
Antonio García de Baldemora, vecino del pueblo de Naolinco, dueño de recua, dijo que se halla sin hierro para marcar sus bestias mulares, caballares y vacunas y tiene hecho uno para este efecto del cual hace presentación, que es la traza que presenta al margen de la escritura.
Nicolás de Guevara, vecino del pueblo de Naolinco, hace el registro del hierro para marcar sus ganados y otro para vender, los que se presentan al margen de esta escritura.
Doña Ana de Villous y Rivera, vecina de la ciudad de la Nueva Veracruz y residente en esta villa de Córdoba, vende al Capitán Joseph [José] Blanco, vecino de esta villa, una esclava mulata nombrada Petrona, criolla del pueblo de Naolinco, jurisdicción de Jalapa, de trece años de edad, por precio de 350 pesos de oro común.
NICOLÁS RODRÍGUEZ, ALCALDE ORDINARIO Y JUEZ RECEPTORAnte Gonzalo Márquez, Teniente de Alcalde Mayor de esta provincia, José de Rivera, español, oficial de sastre, vecino de Naolinco, manifestó un hierro para marcar sus cabalgaduras, en esta forma.
Ante Don José Morera, Alcalde Mayor de Jalapa, pareció Diego Alonso de Villanueva, español, vecino de Naolinco, y dijo que el 8 de abril del presente año manifestó un hierro para marcar ganado, pero que no lo ha usado porque hallo otro de la misma forma, y para obviar inconvenientes dio por ningún efecto aquella manifestación, y al presente, manifestó un hierro como el señalado en el margen, señal con la que marcará las mulas de su recua.
Antonio García de Baldemora, dueño de mulas, vecino del pueblo de Naolinco dijo que ha hecho hierro y marca nueva para su ganado del que hace su presentación para tener acción y derecho y para ello hace el testimonio.
Ante Don José de Ibellí, Alcalde Mayor de Jalapa, José Solís, vecino de Naolinco, dueño de recua, manifestó un hierro como el señalado en el margen, para marcar sus mulas y cabalgaduras.