Don Francisco de Barrios, vecino de esta villa de Córdoba, vende al Capitán don Gregorio Martínez de Solís, Alguacil Mayor y Regidor Perpetuo de esta villa de Córdoba, cuatro esclavos negros y dos negras nombrados Francisco, rayado, de treinta y cinco años de edad, en 325 pesos; Juana, su mujer, de la misma edad, en 325 pesos; José, casta rayado, de 30 años de edad, en 325 pesos; Francisco de la Cruz, de cuarenta años, en 200 pesos; María de la Cruz, su mujer, de cuarenta años, en 325 pesos; Salvador, criollo, de nueve años, en 200 pesos; los cuales hubo y compró en Real Almoneda de los bienes de que quedaron por muerte de Sebastián Rodríguez, difunto, con la hacienda del beneficio de hacer azúcar nombrada San Sebastián. Los vende en los referidos precios que hacen en total de 1 700 pesos horros de alcabala.
Sem títuloHACIENDA SAN SEBASTIÁN
3 Descrição arquivística resultados para HACIENDA SAN SEBASTIÁN
Francisco Rodríguez de Olmedo, vecino de esta villa de Córdoba, dijo que por cuanto el 4 de octubre de 1707 otorgó su testamento en la hacienda nombrada Señor San Sebastián, que fue suya, por la presente otorga codicilo de la siguiente manera: Manda que del remanente del quinto de sus bienes se dé a Gertrudis Rodríguez, mujer legítima de José Malpica, a quien crió en su casa, lo que quede después de pagar sus mandas y obras pías. Declara tener un esclavo negro criollo nombrado Lorenzo, de veintidós años de edad más o menos, el cual manda se venda y pagado su entierro y misas, lo que quede se reparta entre Rafaela, Antonia, Sebastiana y Bartolomé Rodríguez, sus nietos. Revoca el nombramiento de albaceas y nombra como tal a don Francisco Mayorga Cervantes, Cura Beneficiado de esta villa, y al Capitán don Gaspar Rendón, a este último también lo nombra como tutor y curador ad bona de sus nietos. Manda que de su propio caudal se hagan las paredes de la ermita del Señor San Sebastián, que está en esta villa, y es su voluntad que en caso de que se teche dicha capilla y se celebre el Santo Sacrificio de la misa, pide y suplica al capellán que fuere de ella le diga todos los años una misa cantada por su alma.
Sem títuloDon Francisco de Barrios, vecino de esta villa de Córdoba, vende al Señor Doctor don Francisco Mayorga Cervantes, Cura Beneficiado por Su Majestad, Vicario y Juez Eclesiástico de esta villa, un esclavo negro nombrado Juan, criollo, de quince años de edad, que hubo y compró en Real Almoneda de los bienes que quedaron de Sebastián Rodríguez, difunto, con la hacienda de beneficio de hacer azúcar nombrada San Sebastián. Lo vende en precio de 250 pesos horros de alcabala.
Sem título