Juan García Valero, Alférez Mayor y Regidor Perpetuo de esta villa de Córdoba, otorga que vende a Domingo Antonio Gómez, su sobrino, vecino de esta villa, 6 suertes de tierra, las cuales tiene y posee en esta jurisdicción, incorporadas unas con otras al pago de la venta Vieja, que lindan por el oriente con tierras de los herederos de Juan Sid [Cid] difunto y por el medio día con el camino real que va de esta villa a la Veracruz; por el poniente con tierras y el ejido de esta villa; por el norte con el río Tleapa. Las cuales fueron primero de Juan Moreno de Armario y Gaspar de los Reyes, vecinos y pobladores que fueron de esta villa. Las vende por precio de 240 pesos de oro común.
ALONSO DE SALCEDO Y PAZ, JUEZ RECEPTORFUNDADORES
3 Descripción archivística resultados para FUNDADORES
Antonio Ferrera de Tévez, fundador de esta villa de Córdoba, como padre y legítimo administrador de Juan de Ferrera [de Tévez] y María [Ferrera] de Tévez, sus hijos y de Francisca de la Peña, su legítima mujer, difunta, otorga por él y en nombre de sus herederos que vende a Juan de la Rea, vecino de la ciudad de los Ángeles, dueño de carros, 3 caballerías de tierra en que tiene un rancho, las cuales están “por bajo del pago que llaman la Mata de los Otates”, jurisdicción de esta dicha villa, que linda por una parte con tierras de Juan Martín de la Piedra y Alonso Galván hacia el oriente; con tierras que posee el dicho Juan de la Rea y Jusepe [José] de Brito por la parte de abajo; y por la parte de arriba hacia el norte y camino real que va a la Veracruz con tierras de Agustín de Alcalá [Íñiguez] y del Alférez Juan García Valero. Lo vende en precio de 520 pesos de oro común.
JUAN MORENO, ESCRIBANO PÚBLICO Y DE CABILDOAlonso García, vecino de esta villa de Córdoba, uno de los fundadores de ella, otorga que vende a Juan Sid [Cid], vecino de esta villa, 2 suertes de tierra que tiene en términos de este lugar, que la Justicia y Cabildo de ella le repartió como a uno de los del número de su fundación; linda por la parte del poniente con cabezadas de Martín Hernández; al oriente con camino real; al sur con el potrerillo que llaman de Amatlán; al norte con suerte de tierra de Juan García. Las vende en precio de 55 pesos de oro común.
JUAN MORENO, ESCRIBANO PÚBLICO Y DE CABILDO