Domingo Pérez de los Ríos, vecino de la ciudad de México, dorador, dijo que Juan de la Torre, Maestro ensamblador, tiene terminado en blanco un retablo de San Antonio para Manuel Rodríguez, vecino de Jalapa, conforme a una escritura que ambos hicieron, y en la cual, Juan de la Torre se obligó a dorarlo, pintarlo, estofarlo y encarnarlo; y ahora, Domingo Pérez de los Ríos se concertó con el susodicho, en dorar, estofar y encarnar el retablo dentro de un plazo de cuatro meses, con un guardapolvo aparejado, por cuyo trabajo Juan de la Torre le pagará 300 pesos de oro común. Y una casa donde viva los cuatro meses.
DORADORES
4 Descripción archivística resultados para DORADORES
Gerónimo Farfán, vecino de los Ángeles, residente al presente en este pueblo, pintor y dorador, se obligó a pagar a Baltazar Ponce, vecino de esta provincia, o al beneficiado Boecio Gutiérrez, 700 pesos de oro común, por razón de otros tantos que el susodicho le prestó en reales de contado, dos meses después de la fecha de esta escritura.
Juan de la Torre, maestro ensamblador, y Domingo Pérez de los Ríos, dorador, se concertaron en esta manera: Domingo Pérez de los Ríos, se obligó a dorar y blanquear un monumento para la iglesia del ingenio de Francisco Hernández de la Higuera, para el domingo de Ramos del presente año, conforme a la escritura de concierto que Francisco Hernández de la Higuera y Juan de la Torre signaron, por cuyo trabajo Juan de la Torre le pagará 180 pesos de oro común.
Pedro Concha, pintor recibe en su servicio a Francisco, niño, hijo de Juana Díaz, vecina de Jalapa, para mostrarle el oficio de dorador y estofador, por tiempo de cinco años.