El Lic. Don Juan de Bañuelos Cabeza de Vaca, beneficiado del partido de Jalapa, como principal, y el Capitán Don Antonio de Orduña Loyando, Alcalde Mayor, como su fiador, se obligaron a pagar a la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de Los Angeles y al mayordomo de la masa general de ella, 85 pesos de oro común anuales por los diezmos de potros, becerros y becerras que se causaren los años 1661, 62 y 63, en la estancia de ganado mayor nombrada Espanta Judíos, situada en la jurisdicción de la Antigua Veracruz, propiedad del citado Don Antonio de Orduña Loyando.
DIEZMOS
3 Descrição arquivística resultados para DIEZMOS
Francisco de Orduña Castillo, vecino de Jalapa, arrendatario de la estancia de ganado mayor nombrada Espanta Judíos, en la jurisdicción de La Antigua Veracruz, dio su poder cumplido a Marcos Bernal Pérez, vecino de Los Angeles, para que en su nombre haga y pida el remate de los diezmos de la referida estancia de los años que se adeudan, constituyéndose como su fiador Miguel de Troya, mercader, vecino de Jalapa.
El lic. Don Juan Bañuelos Cabeza de Vaca, beneficiado del partido de Jalapa, como principal deudor, y el Capitán Don Antonio de Orduña Loyando, como su fiador, se obligaron a apagar a la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de la Puebla de los Angeles, y a los señores administradores del cofre de la masa general de ella, 85 pesos de oro común anuales por el diezmo del ganado mayor que se causare en la estancia nombrada San Diego, y por otro nombre Espanta Judíos, en la Jurisdicción de La Antigua Veracruz, los años que vienen de 1664, 1665 y 1666.