El Presbítero don Antonio José Bravo, Cura, Vicario y Juez Eclesiástico del pueblo y doctrina de Actopan, hijo de don José Bravo y de doña María Monterde, difuntos, vecino de la Villa de Orizaba, otorga su testamento, nombra como capellán un hijo de don Jacinto Antonio de los Ríos, vecino de Orizaba. Declara tener 4 casas en dicha villa, dos de ellas lega a su hermana doña Mariana Bravo, otra al Hospital de mujeres de dicha villa y la última para los alimentos de las recogidas, y en caso de que faltasen éstas se les de a los presos de la cárcel de Orizaba. Nombra como albaceas a don Gregorio Fentanes, Cura, Vicario y Juez Eclesiástico de Jalapa, en segundo lugar a don Antonio Merino y en tercero a don Manuel José Bellido. Nombra como heredera universal a su hermana doña Mariana Bravo.
CURAS
4 Archival description results for CURAS
El doctor don Francisco García Cantarines, actual cura del Pueblo de Zacatlán de las Manzanas y diputado del Honorable Congreso del Estado Libre de Veracruz, otorga poder especial a don Manuel Martín Garzón, vecino de la Puebla de los Ángeles, para que en su representación, formalice y termine la permuta que tiene del curato que sirve con don José María Gil, que es propietario de la villa de Orizaba y demás trámites, hasta hacer que se le despache título en forma de aquel beneficio. Y en virtud de dicho poder, haga todas las presentaciones, actos, agencias y diligencias que sean necesarias. Y conseguido que sea, nombre un eclesiástico de su confianza que por él tome colación canónica del indicado beneficio, haciendo el juramento de estilo.
UntitledEl Licenciado don José Balboa, Cura, Vicario y Juez Eclesiástico de la doctrina y parroquia del señor San José de la Laguna, división de este pueblo de Jalapa, otorga poder especial a don Antonio Montes de Argüelles, vecino de la Villa de Orizaba, para que cobre a don Juan de Segura, las cantidades de pesos que le deban por los réditos de una capellanía de 3, 000 pesos.
El Bachiller Antonio José Bravo, Cura, Vicario y Juez Eclesiástico del pueblo y doctrina de San Francisco Actopan, jurisdicción de la Antigua, otorga poder especial a don Jacinto Antonio de los Ríos, Regidor Perpetuo de la Villa de Orizaba, para que pida de cualquier tribunal, convento, capellanías, cofradías y demás, un censo redimible de 20000 el millar y un depósito irregular de 2, 000 o 3, 000 pesos, cantidad que cargue sobre las fincas que tiene en la villa de Orizaba.