Bartolomé Muñoz, residente en el pueblo de Jalapa, albacea del Contramaestre de flota Juan de Vera, otorga poder especial a don Eugenio González Maldonado, vecino de la Ciudad de la Puebla de los Ángeles, para que en nombre de dicho Contramaestre, cobre deuda en la Superintendencia y Administración de los Reales Azogues, la regalía y estipendio que sea acostumbrado a los Contramaestres de los navíos de Su Majestad.
CONTRAMAESTRES
3 Descripción archivística resultados para CONTRAMAESTRES
Andrés Groso, residente en esta villa de Córdoba y vecino de la Nueva ciudad de la Veracruz, vende a Juan Álvarez de Rivera, vecino de esta villa y dueño del trapiche de hacer azúcar en su jurisdicción, un negro su esclavo nombrado Antonio, que será de edad de más de cuarenta años, nacido en los reinos de Castilla, mismo que hubo y compró de Fernando Pérez Caro Garrido, Contramaestre de la Capitana de la Real Armada de Barlovento. Lo vende por esclavo cautivo, sujeto a perpetuo cautiverio y servidumbre, por libre de deuda, empeño e hipoteca, sin asegurarlo de ninguna tacha, vicio o defecto ni enfermedad pública o secreta, al precio de 140 pesos de oro común.
JUAN MORERA DE SILVA, ESCRIBANO REAL, PÚBLICO Y DE CABILDOAntonio Cubero, Contramaestre actual de la Fragata Medea, hijo de los difuntos Francisco Cubero y de María Josefa López, natural del lugar de Santa María de Neda en el Reino de Galicia, otorga su última disposición, donde declara que en caso de morir en este hospital de la Concepción se le entierre en su capilla. De los bienes que posee en su tierra natal están una parra, dos pedazos de tierras de riego y otros más que heredó de su madre, tiene en poder del Pañolero de su barco 200 pesos y en poder de Juan Pardo 7 onzas de oro. Es casado con María Josefa Villar con quien procreó 3 hijos. Nombra por albacea en esta villa a Juan [ Antonio] Pardo y por albacea general al pañolero Luis Laborda para que éste recaude lo que posee en este reino y lo conduzca a su patria. Nombra como herederos universales a sus hijos.