El Señor Doctor don José Francisco Suárez, Abogado de la Real Audiencia de México, Colegial Antiguo del Eximio Theojurista de San Pablo, Comisario de los Santos Tribunales de Inquisición y Cruzada, Examinador Sinodal de este Obispado de Puebla de los Ángeles, Cura, Vicario y Juez Eclesiástico de este pueblo, otorga poder especial al Señor don Juan Miguel Ustáriz, Colegial Mayor en el de San Bartolomé de la villa y Corte de Madrid, de donde es vecino, para que parezca ante el Rey Nuestro Señor y en su Real y Supremo Consejo de las Indias y solicite cualquier tipo de merced.
COMISARIOS DEL SANTO OFICIO DE LA INQUISICIÓN
8 Archival description results for COMISARIOS DEL SANTO OFICIO DE LA INQUISICIÓN
El Lic. Don Juan de Bañuelos Cabeza de Vaca, cura beneficiado del partido eclesiástico de Jalapa, Comisario de los Santos Tribunales de la Inquisición y Cruzada, dio su poder cumplido al Lic. Don Miguel Francisco de Bañuelos Cabeza de Vaca, vecino y Abogado de la Real Audiencia de la ciudad de México, para que en su nombre pida, reciba y cobre, de la Real Caja de Su Majestad, 200 pesos de oro común que se le deben de cuatro años, a razón de 50 pesos anuales, por el salario del oficio de cura beneficiado de Jalapa, los cuales se cumplen el día 8 de septiembre del presente año.
El Lic. Don Juan de Bañuelos Cabeza de Vaca, cura beneficiado de Jalapa, y Comisario de los Santos Tribunales de la Inquisición y Cruzada, vende al Capitán Don Francisco Ruiz de Mélida, que lo es de una de las compañías de infantería de la Real Armada de Barlovento, una casa ubicada en la Calle Real de este pueblo, que va para la Veracruz, de 12 varas de frente y 20 varas de fondo; la cual linda con casas del otorgante; y por otra parte, con casas de Juan Lorenzo Velázquez; y por el fondo, con casas de Luis López, libre de censo, hipoteca y otro gravamen, por el precio de 400 pesos de oro común, que le ha de pagar para de la fecha de esta escritura, en un plazo de seis meses.
El Doctor don José Suárez, Vicario, Juez Eclesiástico y Comisario de los Santos Tribunales de la Inquisición y Cruzada de este Reino, otorga poder general a don José Hernández Salado, tasador de costas de la Puebla, para que cobre de cualquier persona, comunidades, cajas reales, bienes de difuntos, albaceas, herederos, obras pías, y demás cantidades de pesos oro, plata, joyas, esclavos y géneros.
Los Escribanos Públicos, Diego Cardeña y Miguel Eustaquio Cardeña, certifican que el Doctor José Francisco Suárez, Abogado de la Real Audiencia de México, Colegial Antiguo del Eximio Teojurista de San Pablo, Comisario de los Santos Tribunales de Inquisición y Cruzada, Examinador Sinodal del Obispado de la Puebla, Cura, Vicario Foráneo y Juez Eclesiástico del pueblo de Jalapa y su Doctrina, firmó las 8 certificaciones con inserciones de partidas, 6 de casamientos, 1 de entierro y 1 de bautismo, dando fe de su legalidad, cosa que así certifican.
Don Pascual Sánchez de Ledezma, Alguacil Mayor de la Santa Inquisición y vecino del pueblo de Jalapa, otorga poder especial a don Agustín Sánchez Ledezma, Canónigo Penitenciario de la Iglesia Catedral de Puebla y Comisario de la Santa Inquisición en su obispado, para que venda el rancho llamado Alpotzonga, ubicado en la jurisdicción de Tlaxcala, partido de San Martín Texmelucan.
El Lic. Don Juan de Bañuelos Cabeza de Vaca, cura beneficiado del partido de Jalapa, Juez Eclesiástico, Comisario de los Santos Tribunales de la Inquisición y Cruzada, dio su poder cumplido al Lic. Don Miguel Francisco de Bañuelos Cabeza de Vaca, vecino y Abogado de la Real Audiencia de la ciudad de México, su sobrino, para que en su nombre cobre de la Real Caja de Su Majestad, lo que pareciere deberle del tiempo de seis años que se cumplieron el 8 de septiembre del presente año, a razón de 50 pesos anuales, por el salario de tal beneficiado en el partido eclesiástico de Jalapa.
El Lic. Don Juan de Bañuelos Cabeza de Vaca, cura beneficiado de Jalapa, Comisario de la Inquisición y Cruzada, dio su poder cumplido a Don Fernando de Gálvez y a Juan Félix de Gálvez, Procuradores de la Real Audiencia de Nueva España, para que en su nombre puedan parecer ante los Señores Jueces Oficiales de la Real Caja de la ciudad de México, y pidan se le pague el salario que se le debe como cura beneficiado de esta doctrina, hasta el 8 de septiembre próximo venidero.