Don Juan Garceran, cargador de la presente flota que vino al cargo del Señor Jefe de Escuadra don Joaquín de Villena, declara ser natural de la Ciudad de Cádiz y vecino de Jalapa, hijo legítimo de don Juan Garceran y de doña Isabel Padilla, casado con doña Ángela María de Rivera con quien procreó a Doña Juana, Gertrudis, y Domingo. Nombra por su albacea testamentario fideicomisario a don José Ventura Rubín de Celis, del Comercio de España y residente en este pueblo. Nombra como herederos universales a sus hijos.
CÁDIZ, CIUDAD DE
17 Descripción archivística resultados para CÁDIZ, CIUDAD DE
Don Juan Martín de Molinar, vecino de la Ciudad de Cádiz y residente en este pueblo de Jalapa, uno de los cargadores matriculados de la presente flota que vino al cargo del señor Jefe de Escuadra don Joaquín de Villena, exhibió una escritura en la que don Alonso Balcarcel y don Sebastián de Zelada se obligan a pagar al otorgante 9 629 pesos escudos de plata, y por que dicha cantidad ha sido pagada cancela la escritura.
Tomás Miguel de Campo, vecino del pueblo de Jalapa, dijo que se le remató el 18 de marzo pasado en pública subasta, un negro esclavo en 250 pesos de oro común nombrado Miguel Valentín, de 18 años, que fue del ingenio de San Miguel Almolonga, cantidad que exhibió don Juan Bautista Garracín, vecino de la Ciudad de Cádiz, cargador de la presente flota, en cuya virtud declara pertenecerle el esclavo al mencionado Juan Bautista, por tanto se desiste y aparta de los derechos de propiedad, posesión y señorío.
Juana de Ochoa, viuda de Luis Fernández de Ulloa, y el Alférez Laureano Fernández de Ulloa, madre e hijo, vecinos del pueblo de Jalapa, dijeron que el difunto compró a don Juan Bautista Garracín, vecino de la ciudad de Cádiz, Cargador de flota a cargo de Fernando Chacón, un esclavo nombrado Miguel Valentín de 18 años, en 278 pesos por escritura que a su favor le otorgó el 26 de abril de 1721, el cual quedó entre sus bienes y en su partición se le adjudicó a José Antonio de Acosta a quien declara le pertenece y puede disponer de él a su voluntad.
Don Martín de Michelena, cargador de la presente flota a cargo del señor Jefe de cuadras, Rodrigo de Torres, informa que por medio de una escritura de fecha 10 de julio de 1732, en la Ciudad de Cádiz, se obligó a pagar a don Francisco González Quijano, vecino de la ciudad y puerto de Santa María, 560 pesos de a 8 reales, los cuales ha cubierto por medio de don Juan Morel, por lo cual se procede a la cancelación y nulidad de dicha escritura.
Domingo Umaran, cargador de la flota a cargo del Jefe de Escuadra Rodrigo de Torres y Morales, solicita la cancelación de una escritura, por la cantidad de 8, 400 pesos, los cuales ha recibido de Antonio de Loaiza, a través de Raymundo de Soto Arroyo, vecino de Cádiz.
Cristóbal de Toledo y Velasco, vecino de Cádiz y residente en este pueblo, cargador de la flota a cargo de Rodrigo de Torres y Morales, otorga poder general a Alonso Costales, vecino de Orizaba para que demande y cobre judicialmente de cualquier persona, las cantidades de dinero, plata y joyas, que le adeuden.
Don Félix Lince, residente en este pueblo de Jalapa, cargador de la carrera y comercio de España, en nombre y con poder de don Vicente Valero Juárez, vecino de la Ciudad de Cádiz, y en virtud de escritura que este dio a don Pedro de Rivera Márquez, Alcalde Mayor de Tepeji de la Seda, por la cantidad de 1, 695 pesos, incluidos los premios y usuras permitidos, de fecha 31 de julio de 1729; informa que el dicho señor Márquez ha pagado la citada cantidad, razón por la cual da por rota, nula y cancelada dicha escritura.
Manuel Nieto de Molina, cargador de la flota al cargo del Jefe de Escuadras Rodrigo de Torres, otorgó poder especial a Juan Basilio de Molina, vecino de la Ciudad de Cádiz, el cual sustituya en Ambrosio Fernández, vecino de la Ciudad de México, para que cobre a Miguel de Herrera y Flores, vecino de la Ciudad de Cádiz y provisto gobernador de Tlaxcala, la cantidad de 700 pesos de a 8 reales de plata antigua.
Antonio Vázquez, vecino de Cádiz y cargador de la flota a cargo de Rodrigo de Torres y Morales, a nombre de Francisco Rodríguez Rivas; solicita la cancelación de una escritura, por la cantidad de 7, 417 pesos y 4 reales, los cuales ha recibido de Juan Francisco de Puertas, vecino de Oaxaca.