Don Pedro de Hería, natural de Burgos, Villa de Lobeño del Señorío de Génova, Obispado de Albenga y vecino del pueblo de Jalapa, hijo legítimo de los difuntos Jorge de Hería y María Catarina Principa, otorga poder para testar y nombramiento de albaceas a don Antonio Fernández del Campo y al Licenciado Gabriel Cipriano de Jesús Cardeña, vecinos de este pueblo, y como heredera nombra a su alma.
BURGOS, CIUDAD DE
5 Descripción archivística resultados para BURGOS, CIUDAD DE
El Capitán don Gregorio Fernández de Mantilla, natural de Burgos en España y vecino del pueblo de Jalapa, Alguacil Mayor de la Inquisición e hijo legítimo de don Gregorio Fernández de Mantilla y doña Luisa María de Carranza, otorga poder para testar y nombramiento de albaceas a don Juan Montañés de la Cueva, don Alonso de Alba, Manuel de Boza y Bernabela Antonia, su legítima hija, residente del pueblo de Jalapa, y como herederos nombra a sus hijos legítimos, Bernabela Antonia, Josefa Antonia, José Joaquín, Francisco, Juan Manuel, Mariana, María Nicolasa y Manuel José.
Don Gregorio Fernández de Mantilla, notario del Santo Oficio de la Inquisición, de esta provincia y la de Jalacingo, hijo legítimo de don Gregorio Fernández y Mantilla y de doña Luisa María de Carranza, naturales de la Ciudad de Burgos, cabeza de Castilla y su mujer Doña Juana de la Soledad Montañés de la Cueva, hija legítima de don Juan Montañés de la Cueva y de Doña Anastasia Javiera de Natera, vecinos de Jalapa se otorgan poder para testar y nombramiento de albaceas en compañía de don Juan Montañés de la Cueva, así como tutores y tenedores de los bienes y personas de sus 3 hijos legítimos a quienes nombran herederos universales.
El Licenciado don Juan de Villegas, Clérigo Presbítero Domiciliario de la Puebla de los Ángeles, hijo legítimo de don Felipe de Billegas [Villegas] y María de Bustamante, difuntos, vecinos que fueron de la ciudad de Burgos en los Reinos de Castilla, de donde es natural, dijo que por cuanto la gravedad de su enfermedad no le da lugar a otorgar su testamento “con el espacio que se requiere a los descargos de mi conciencia y bien de mi alma los tengo comunicados con el Doctor don Joseph [José] Valero de Grageda [Grajeda], Cura Beneficiado de esta villa, Vicario y Juez Eclesiástico en ella”, por tanto en aquella vía y forma otorga que da su poder para que en caso de que fallezca otorgue su testamento en la forma y con las cláusulas que les tiene comunicadas. Declara que los bienes que tiene y deudas que le deben constan en una memoria. Y para cumplir y pagar su testamento nombra por su albacea al dicho Doctor don José Valero de Grajeda e instituye como su universal heredera a su alma.
NICOLÁS DE ESTRADA, ESCRIBANO REAL Y PÚBLICODon Bartolomé de Borja, natural del Burgos del final de los reinos de Génova y vecino de este pueblo de Jalapa, hijo legítimo de don Juan de Borja y doña Juana de Borja, y su esposa doña María de Jesús Acosta, hija legítima de don Manuel de Acosta y doña Pascuala de Acosta, otorgan poder para testar reciproco. Declara su mencionada esposa que fue casada en primeras nupcias con don José Filpo. Se nombran ambos albaceas junto con don Juan Antonio Espinosa. Igualmente ambos se nombran como herederos universales