María López, de color morena, libre, residente en la Venta de Los Naranjos, vende a Juan González, que reside en la Venta de la Rinconada, una esclava negra llamada Esperanza, de tierra Bran, de 25 años de edad, por el precio de 600 pesos de oro común.
BRAN, TIERRA
26 Archivistische beschrijving results for BRAN, TIERRA
Ávaro Díaz de Castro, portugués, señor de negros, vende a Francisco Hernández de la Higuera dos esclavos negros, uno de tierra Bran y el otro de tierra Viojo, en 830 pesos de oro común.
El Capitán Domingo de Licona vende a Blas Machado, vecino de Jalapa, una esclava negra de nación Bran, bozal, de 20 años de edad, poco más o menos, por el precio de 437 pesos de oro común.
Cristóbal Martín, vecino de Jalapa, se obliga a dar y pagar 400 pesos de oro común, precio de un esclavo negro, bozal, de tierra Bran, al Capitán Domingo de Licona, para fines del mes de enero de 1602.
Alonso García de la Torre, vecino de esta provincia, vende a Jerónimo de Vega, vecino de la ciudad de la Puebla de los Ángeles, un esclavo negro llamado Pedro, de tierra Bran, ladino, de 15 años de edad, poco más o menos, por el precio de 380 pesos de oro común.
Salvador de Acosta, residente esta provincia, vende a Juan Bautista Ordóñez, escribano público de Jalapa, un esclavo negro llamado Antonio, de tierra Bran, de 13 a 14 años de edad, por el precio de 360 pesos de oro común, horros de alcabala.
Pedro Jiménez de Aguayo, vecino de esta provincia, se obligó a pagar a Juan de Sosa del Castillo, vecino de la nueva Veracruz, 284 pesos de oro común que restan del precio de un esclavo llamado Bernardo, de tierra Bran, y una mula, en esta manera: la mitad, para el día de Navidad primera venidera del presente año, y la otra mitad para la Pascua florida de 1608.
Pedro Román, vecino de Jalapa, se obliga de pagar a Martín Vergara, vecino de México, 250 pesos de oro común que son el precio de un esclavo negro llamado Diego, de Tierra Bran
Alonso García de la Torre, vecino de la provincia de Jalapa, se obliga de pagar al Capitán Rodrigo de León, 390 pesos de oro común, que son el valor de un esclavo negro llamado Juan, de tierra Bran, entre bozal y ladino.
Juan Bello se obliga de pagar a Pedro Pascual 560 pesos de oro común, precio de una esclava negra con su hijo, de tierra Bran, y el negrito de un año, poco más o menos.