Antonia María de Flores, viuda y vecina de este pueblo de Jalapa, vende a José Cayetano, su hermano, vecino de este mismo pueblo, un pedazo de solar, ubicado en este pueblo, en la calle que va para los Tecajetes, que mide 12 varas de frente y 12 varas de fondo y que linda por el lado norte con la calle que antes menciono, por el oriente con solar de Joaquín Felipe, por el poniente con el que compra y por el sur con solar de los Cuevas.
BARRIO DE LOS TECAJETES
4 Archivistische beschrijving results for BARRIO DE LOS TECAJETES
Antonia Maria de Flores, viuda y vecina de este pueblo de Jalapa, vende a José Cayetano, su hermano, un pedazo de solar ubicado en este mismo pueblo en la calle que va para los Tecajetes, a un precio de 120 pesos de oro común con las siguientes medidas y linderos: 12 varas de frente, al norte linda con casa de quien lo vende, por el oriente con solar de Joaquín Felipe, por el poniente con propiedades del comprador y por el sur con solar de los Cueva.
Doña Antonia Quiteria Blanco, viuda de don José Antonio del Castillo, don Juan José, don Francisco y doña María Josefa Castillo, hijos y herederos del citado José del Castillo, venden a Miguel Antonio de los Santos, vecino de Jalapa, un pedazo de solar ubicado en el barrio de Arriba, que mide 12 varas de frente y 50 de fondo, linda al sur con el callejón que de la casa de don Fernando Ponce de León baja para los Tecajetes, al poniente con solar de José Antonio Segura, al norte con solar de la casa del difunto Miguel José Andueza, y al oriente con el resto del solar de los vendedores. La venta la hacen en 42 pesos.
Mariana del Señor San José Irala, vecina del pueblo de Jalapa, vende a María Santos, de la misma vecindad, viuda de Sebastián Gutiérrez, un pedazo de solar que mide 40 varas de frente y 47 de fondo, que linda al sur con la calle que baja de los Tecajetes, al oriente con solar de las Guzmanas, y al poniente con solares de los indios de este pueblo. La venta la hace en 40 pesos de oro común.