Don Juan de Almuzara y Quiñones, Alguacil Mayor, nombra por Teniente General de Alguacil Mayor de la jurisdicción de Jalapa y Jalacingo, a Manuel de Torres y Morales vecino de San Antonio Huatusco.
ALGUACILES MAYORES
68 Descripción archivística resultados para ALGUACILES MAYORES
El Capitán Alonso de Alba, Alguacil Mayor de la jurisdicción de Jalapa y Jalacingo, nombra como Receptor y Administrador de las Reales Alcabalas de dicho partido a José Mariano Peláez, Teniente General, para que proceda a la cobranza de dichas Reales Alcabalas a todos los sujetos que la causaron desde el día 29 de enero del presente año.
Don José de Velasco, vecino del pueblo de Atzalan, de la jurisdicción de Jalacingo, otorga poder general a don Juan de Quiñones, Alguacil Mayor de esta jurisdicción, para que en su nombre demande, reciba y cobre de todas las personas, todas las cantidades de pesos y reales que le deban, así como en todos sus pleitos, causas y negocios civiles y criminales, con cualquier persona, comparezca ante cualquier juez y justicia de ambos fueros.
Don Juan de Quiñones, Alguacil Mayor de esta jurisdicción y la de Jalacingo, renuncia a favor de don José Joaquín de Acosta, su hijo, vecino de este pueblo, para que presentando testimonio pueda despachar en el citado oficio.
Juan de Quiñones, Alguacil Mayor de esta jurisdicción de Jalapa y Jalacingo, otorga poder especial a don Lucas de Montenegro, vecino de Altotonga, en la jurisdicción de Jalacingo, para que nombre a los Tenientes y Ministros que sean necesarios para la buena administración de justicia y también para que en su nombre cobre a las personas que le deban.
Don Francisco Suárez, Alguacil Mayor de la jurisdicción de Jalapa y de la de Jalacingo, dijo que por compra que hizo en la Real Almoneda en la Ciudad de México del Oficio de Alguacil Mayor y por precisas ocupaciones que tiene, no puede asistirlos de aquí en adelante, por lo que renuncia a ese oficio en favor de Antonio Laureano de Campo, en quien concurren las calidades necesarias para su ejercicio, y pide a Su Majestad le haga merced del oficio sirviéndose librarle título.
Don Antonio Laureano de Campo, Alguacil Mayor de la jurisdicción de Jalapa y de la de Jalacingo su agregado, otorga poder especial a don Juan García Romero, vecino de la Ciudad de Cádiz, para que en su nombre parezca ante el Rey y en su Real Consejo de Indias, así como en otros tribunales superiores e inferiores y pida la confirmación y aprobación de la renuncia, que de su oficio hizo en él don Francisco Suárez, en virtud del testimonio que de ella y del título que se le despachó y para ello presente memoriales, escritos, testigos, probanzas, demande, responda, niegue y saque otros papeles que le pertenecen.
Don Juan de Quiñones, vecino de este pueblo de Jalapa y Alguacil Mayor de esta jurisdicción y la de Jalacingo, nombra como Teniente de Alguacil a don Salvador de Villavicencio, vecino del pueblo de Altotonga, para serlo en los pueblos de Jalacingo, Altotonga, Atzalan y Santa María Tlapacoyan.
Juan de Quiñones, Alguacil Mayor de esta jurisdicción y de Jalacingo, renuncia a dicho cargo y solicita a Su Majestad, se haga merced a favor de su primo Alejandro Quiñones.
Juan de Quiñones, Alguacil Mayor de esta jurisdicción y de Jalacingo, debe y se obliga a pagara a Domingo Gómez Canalizo, vecino de la Nueva Veracruz, la cantidad de 1,271 pesos 5 reales y 3 cuartillas, mismos que importaron mercaderías y géneros de tienda, que por orden suya recibió Pedro Martínez y que pagara en 3 plazos, durante 6 meses.