Pedro Martín, ventero de la Venta de la Hoya, se obliga de pagar a Francisco de Carriedo, Juez del Camino Real, 195 pesos y cuatro tomines de oro común, los cuales son por otros tantos que recibió en reales de contado.
VENTA DE LA HOYA
8 Descripción archivística resultados para VENTA DE LA HOYA
Benito García, vecino de la Venta de la Hoya, se obliga de pagar a plazos 1200 pesos de oro común a Hipólito Hernández, que son el precio de la Venta de Aguilar El Bajo.
Benito García, ventero de la Venta de la Hoya, se constituye por depositario de veinte bueyes pertenecientes a Juan Bernal, morador en el Valle de San Pablo, que la justicia del pueblo de Tepeaca le embargó sus bienes.
Melchor Juárez, vecino de la Venta de la Hoya, vende a Juan Bautista de Rojas, vecino de San Juan Iztacamaxtitlán, una venta que tiene entre los dos caminos que están en términos de Tlaxcala, de los cuales uno se dirige a México y otro a Puebla de los Ángeles, al precio de 2 000 pesos de oro común.
Juan Bautista de Rojas se obliga de pagar a Melchor Juárez, vecino de la Venta de la Hoya, 2000 pesos de oro común, el valor de una venta en términos de Tlaxcala.
Benito García,ventero de la Venta de la Hoya, se obliga de pagar cualquier daño que le viniere a Pedro Alvarez, depositario de los bienes de Juan Bernal, su cuñado, a quien la justicia del pueblo de Tepeaca le embargó sus bienes.
Alonso Muñoz, beneficiario de Tlacolula, se obliga de pagar en plazos 2040 pesos de oro común a Benito García, los cuales son por el precio de la Venta de la Hoya, que hoy le compró.
Benito García, residente en la provincia de Jalapa, dio carta-poder a su cuñado Juan Bernal para que en su nombre arriende la Venta de la Hoya por tiempo de 3 años o más.