Don Joaquín de Suárez y Villate, vecino de Tlacotalpan, jurisdicción de la Nueva Veracruz, otorga poder especial a don Antonio José Torquemada y a don Joaquín Lorenzo de Bustillos, vecinos del pueblo de Jalapa, para que cobren a los albaceas, herederos o depositarios de los bienes del difunto don Antonio Primo de Rivera los salarios que le quedó a deber por la administración de la cuerada del abasto de Veracruz, la cual puso al cuidado y cargo del citado difunto.
SALARIOS
24 Descripción archivística resultados para SALARIOS
Antonio Bravo, de nación chino, y en lengua castellana dijo que se obligó a servir al capitán Agustín de Sotomayor y de la Mota, Alcalde Mayor de esta provincia, en todo lo que le quisiere ocupar durante un año, ganando un salario de 30 pesos de oro común.
Fernando del Castillo, carpintero, vecino de Jalapa, se obligó a servir en el oficio de carpintero en el ingenio de Nuestra Señora de los Remedios de Agustín de Villanueva, durante dos años, ganando un salario de 585 pesos anuales de oro común.
Martín de Cuéllar, Corregidor de Xalacingo, Pedro de Concha, escribano, y Alonso Ricuel, intérprete, dieron carta poder a Martín López de la Plaza para que en sus nombres cobre de la Real Audiencia, los salarios correspondientes al tiempo que tomaron la residencia de don Alonso de Villanueva, Alcalde Mayor que fue de Jalapa.
Alonso García, herrero, mestizo, entra a servicio y soldada con Gabriel de Huerta, herrero, por tiempo y espacio de tres años, ganando un salario de 60 pesos anuales de oro común.
El Lic. Don Juan de Bañuelos Cabeza de Vaca, uno de los dos curas beneficiados del partido eclesiásticos de Jalapa, dio su poder cumplido a Luis Sánchez de Huerta, vecino de la ciudad de México, para que en su nombre pida, reciba y cobre de la Real Caja de Su Majestad de la dicha ciudad y de los jueces oficiales reales de ella, 200 pesos de oro común que se le deben de cuatro años, a razón de 50 pesos en cada uno, por el salario y servicio del dicho beneficio, correspondientes a los años de 1667, 1668, 1669 y 1670.
El Lic. Don Juan de Bañuelos Cabeza de Vaca, cura beneficiado por Su Majestad de Jalapa y su partido, dio su poder cumplido, cesión y traspaso en causa propia, al Capitán Don Gaspar de Herrera, Alcalde Mayor de Jalapa, para que pida, reciba y cobre de la Real Caja de Su Majestad de la ciudad de México, 150 pesos de oro común que se le deben del salario de cura beneficiado de este pueblo, por el tiempo de tres años, a partir del 13 de septiembre de 1674 al 13 de septiembre de 1677, a razón de 50 pesos anuales; y cobrados, los haya para sí, por otros tantos que le ha suplido en reales de contado.
Don Agustín Suárez, vecino del pueblo de Jalapa dijo que se constituye en fiador y llano pagador de don Crispín Pérez, Gobernador del pueblo de Jalapa y sus Alcaldes, presos en esta cárcel pública por orden de Sebastián de Suárez Quiroz, Comisario de Tierras de esta jurisdicción, por los salarios y costas que les demanda de los autos y diligencias que dice ha hecho de su pedimento mediante el cual se obligaron a pagar al comisario la cantidad en la que fueren tasadas por juez competente.
El Capitán Nicolás Alejandro de Meza, Alcalde Mayor de la provincia de Jalapa y Jalacingo, otorga poder para cobranza a don Francisco Miguel de Campo, vecino del pueblo de Jalapa, para que en su nombre reciba y cobre lo que le están debiendo; asimismo cobre a los naturales del pueblo de Tlacolula la cantidad que importan sus salarios por la diligencia que por mandato del Virrey Conde de Moctezuma se mandaron hacer en el pueblo de Tatatila, sujeto de Tlacolula, en que se mandó arreglar el Arancel Real.
El Bachiller Antonio Gómez de Escobar, Cura del pueblo de Coatepec, Vicario y Juez Eclesiástico, otorga poder especial a su hermano Esteban Domingo Gómez de Escobar, vecino de la Ciudad de los Ángeles, para que en su representación reciba y cobre de cualquier persona las cantidades de pesos que le debieran, así como la cobranza de los salarios de la caja de Su Majestad asignados por el servicio de dicho oficio.