Se tomó la razón de 43 pipas de vino que lleva Jusepe [José] Blanco en su cuadrilla de carros, para entregar en la Puebla a: Juan Delgado 12 pipas; Antonio García 13 pipas; al Capitán Fernando Muñoz de Morales 10 pipas. Asimismo otras 4 pipas de vinagre al dicho Juan Delgado; otras 6 de vinagre al Capitán Fernando Muñoz de Morales; otras 14 pipas de vinagre a Antonio García Fragoso; y otras 8 pipas de vino para entregar en México a Francisco Correa. Y todas despachadas en virtud de cuatro certificaciones de los jueces oficiales reales de la ciudad de la Veracruz y cartas de envío despachadas y reconocidas por el guarda de la contaduría.
REGISTROS DE VINAGRE
12 Archivistische beschrijving results for REGISTROS DE VINAGRE
Se tomó la razón de 3 pipas de vino en 18 barriles, que en virtud de una certificación de los jueces oficiales reales de la Nueva Veracruz, lleva en su recua Juan Lozano, para entregar en la Puebla, al Doctor don Juan Francisco González. Asimismo para el dicho, 2 pipas de vinagre en 12 barriles, reconocidas por el ejecutor de la imposición.
Francisco Barbadino, dueño de recua y vecino de México, exhibió una certificación de los jueces oficiales reales de la Nueva Veracruz, en donde consta llevar 35 barriles y uno de vinagre, que son para la Compañía de Jesús; venidos en la flota que está en la Veracruz.
Joseph [José] Álvarez, mayordomo de la cuadrilla de carros de Joseph [José] Blanco, exhibió cuatro certificaciones de los oficiales reales de la Veracruz, en que por ellas consta y parece llevar 46 pipas de vino para entregar en la Puebla, las 13 al Capitán Juan Balera [Valera] y las 7 también, las 16 al Capitán Francisco Osorio y las 10 al Capitán Pablo de Rivera; y otras 2 pipas de vinagre para dicho Capitán Juan Balera [Valera].
Ante el corregidor compareció Antonio de Ayala, dueño de recua, quien manifestó llevar en ella 72 barriles de vinagre, en virtud de una carta de envío de fecha 2 de este presente mes y año, en la Nueva Veracruz, para entregar en la Puebla a Nicolás Maya [de Aysiel].\n
Ante el corregidor compareció Juan de Llanos, en virtud de cartas refrendadas por los jueces oficiales reales de la Nueva Veracruz, quien manifestó llevar 102 botijas de vinagre y 6 barriles de aguardiente para entregar a Juan Álvarez, vecino de la ciudad de México, y el Corregidor los hubo por manifestados.
Se tomó la razón de 50 pipas de vino, 18 de vinagre y 11 de arrope, que Sebastián de la Peña, Martín Román y Martín Gallegos Gómez, vecinos de la Veracruz, remiten a la ciudad de México, en recua de Agustín Ramón, para entregar a Luis Pérez de Castro, Alguacil Mayor de la Veracruz, a Diego Rey [de] Brisa y a Sebastián de Castro.\n
Domingo Gómez, vecino y mercader en este pueblo, manifestó una pipa de vino, una arroba y media de aceite, 6 botijas de vinagre, una arroba y media de aguardiente, que le enviaron de Veracruz para vender en su tienda, y de lo que resulte de la venta pagara la alcabala. \n
Ante el teniente compareció Francisco Díaz, dueño de recua, quien manifestó llevar en ella 6 barriles de vinagre, en virtud de una carta de envío rubricada por los jueces oficiales reales de la Nueva Veracruz el 28 de julio de este año, para entregar al Capitán Manuel Romero en Oaxaca.\n
Se tomó la razón de 42 pipas de vino que lleva Francisco Ramón Guzmán, en su cuadrilla de carros, en virtud de una certificación, para entregar en México a Gerónimo [Jerónimo] de Vergara [Ibarra]; y son todas 84 pipas según contiene la certificación, porque las 42 se despacharon a los 17 de abril del presente año, y las restantes a los 19 de mayo de este año. Asimismo lleva 14 pipas de vinagre para el dicho Gerónimo [Jerónimo] de Vergara Ibarra, cuya imposición parece se asignó por escritura en la Real Caja de la Veracruz. Asimismo consta y parece por otra certificación llevar otras 42 pipas de vino para el dicho Gerónimo [Jerónimo] de Vergara Ibarra; y otras 14 pipas de vinagre para el dicho; que por todas son 84 pipas de vino y 28 de vinagre.