Doña María Josefa de la Cruz, vecina del pueblo de Jalapa, otorga poder especial a su yerno don Juan Manuel Castañón, ya que por estar recluida en las Recogidas de este pueblo, no puede administrar sus bienes, adoctrinar o proteger a sus hijos, ni hacer uso del cargo de albacea, para que él se haga cargo de sus hijos menores, de los derechos y administración de sus bienes y persona.
RECOGIDAS
4 Descripción archivística resultados para RECOGIDAS
El Presbítero don Antonio José Bravo, Cura, Vicario y Juez Eclesiástico del pueblo y doctrina de Actopan, hijo de don José Bravo y de doña María Monterde, difuntos, vecino de la Villa de Orizaba, otorga su testamento, nombra como capellán un hijo de don Jacinto Antonio de los Ríos, vecino de Orizaba. Declara tener 4 casas en dicha villa, dos de ellas lega a su hermana doña Mariana Bravo, otra al Hospital de mujeres de dicha villa y la última para los alimentos de las recogidas, y en caso de que faltasen éstas se les de a los presos de la cárcel de Orizaba. Nombra como albaceas a don Gregorio Fentanes, Cura, Vicario y Juez Eclesiástico de Jalapa, en segundo lugar a don Antonio Merino y en tercero a don Manuel José Bellido. Nombra como heredera universal a su hermana doña Mariana Bravo.
Doña Ángela de Atencio y Palacios, viuda de don Sebastián López, vecina de la Puebla de los Ángeles, otorga poder especial al Bachiller Miguel López de Pliego, Rector de las Recogidas de Santa María Magdalena de dicha ciudad, para que prosiga y acabe el pleito que tiene ante la Real Justicia, sobre liquidación, ajuste de cuentas y desembargo de una casa y de ganado.
Juan Gómez, español, e Ignacio Rodríguez, pardo libre, vecinos del pueblo de Jalapa, se obligan a tener como carceleros comientarenses y entregarlo en el momento que se le requiera el Remigio Morales, vecino de Ixhuacán de los Reyes, preso por haber hurtado a una mujer, a la cual el Alcalde Mayor de Teziutlán mando a las recogidas, y a dicho Remigio le otorgó libertad bajo fianza.