Juan Bautista Raba, originario de Nazia de Piamonte en Italia, hijo legítimo de Bertume Raba y de María Pisana, hallándose enfermo, otorga su testamento en la manera siguiente: Declara ser de estado soltero y sin sucesión alguna. Declara que sus bienes consisten en los intereses que tiene en Veracruz y en lo que le deben varios sujetos de aquella plaza, de esta villa y de otros puntos. Declara que a su criado José María Molina le está debiendo su salario y ordene se le pague, e igualmente se le satisfaga al facultativo doctor don José María Pérez el importe de las visitas que le ha estado haciendo en su enfermedad. Ordena que de sus bienes se le den 100 pesos al nominado su criado José María Molina. Ordena a su albacea procure saber si aún viven sus padres, en cuyo caso instituye a ellos como sus universales herederos, pero en el caso en que hayan fallecido, nombra a su alma como su heredera universal invirtiéndola en misas. Nombra albacea a don Alejandro Troncoso, vecino de Veracruz.
JUAN NEPOMUCENO DE ARRIAGA, ESCRIBANO NACIONAL E INTERINO PÚBLICOPIAMONTE
3 Descripción archivística resultados para PIAMONTE
Florencio Burillo, natural de Pie Monte de Cerdeña, mayor de 50 años, casado con María Viciana, residente en Cádiz, otorga su testamento donde señala que ninguno de los dos aportó nada al matrimonio, procrearon cuatro hijos. Por bienes señala una casa mesón; tiene deudas con don José Ignacio de la Torre, Bartolomé Vargas y don Domingo Franceschy. Nombra por albaceas testamentarios a don José [Alonso] Corrales y a don Ángel Retortillo, nombra herederos a sus hijos.
Don Domingo Serreceto, natural de Santa María de Isoverde, nombrado Piamonte, otorga su testamento; declara que contrajo matrimonio con Catalina Casanova, quien no llevó nada al matrimonio, procrearon 3 hijos; señala por bienes tres casitas de mampostería, cubierta de madera y teja, la primera en la que vive, y las dos restantes contiguas a esa entre otros objetos de valor. Nombra albacea a la citada su mujer para que entre en sus bienes, los venda y remate en almoneda; y del remanente de sus bienes instituye como únicos y universales herederos a sus tres hijos.