Don Juan de la Madrid y Moreno, hijo legítimo de don Juan de la Madrid y Moreno y de doña María Noreña y Guerra, natural del lugar de Abanillas, Valle de San Vicente la Barquera, Obispado de Santander, y avecindado en este reino en el pueblo de Tulancingo, otorga su testamento donde declara ser soltero y no tener hijos ni herederos. Nombra como albacea testamentaria a don Francisco Antonio Gómez Cosío, que fue vecino de Tulancingo y hoy de Pátzcuaro, como heredero de la mitad de sus bienes nombra al Licenciado Juan Antonio Gómez Cosío, Cura de Santa Catarina de la ciudad de México, como heredero de la otra mitad de sus bienes nombra al Bachiller Rafael Fernández, vecino de Tulancingo. Declara que sus bienes, deudas activas y pasivas, derechos y acciones lo saben sus albaceas y constan en sus libros y papeles.
PÁTZCUARO, CIUDAD DE
4 Descripción archivística resultados para PÁTZCUARO, CIUDAD DE
Don José Manuel Tavera Laso de la Vega, hijo legítimo de los difuntos don Matías Tavera Laso de la Vega y doña Francisca Velázquez y Pardo, natural de Pátzcuaro del Obispado de Valladolid y vecino del pueblo de Jalapa, viudo de doña Silveria Antonia Salvo, otorga poder para testar, nombramiento de albaceas y herederos a don Bartolomé Salvo y don Dionisio José Salvo, vecinos de este pueblo.
Don José Manuel Tavera Laso de la Vega, natural de la Ciudad de Pátzcuaro y vecino del pueblo de Jalapa, hijo legítimo de los difuntos don Matías Tavera Laso de la Vega y doña Francisca Velasco, realiza testamento, en el cual nombra como albacea a doña Silveria Antonia Salvo, su legítima esposa, junto con su suegro Bartolomé Salvo, y como heredera a la citada doña Silveria.
Don Ruperto Mier y Corral, Subteniente de Granaderos del Regimiento Provincial de Infantería de Valladolid de Michoacán, residente en esta Villa, otorga poder general a don José María Obeso, Capitán del mismo Regimiento, residente en dicha ciudad de Valladolid, para que a su nombre demande, perciba y cobre judicial y extrajudicialmente de cualquier persona y de quien más haya lugar las cantidades de dinero que le adeuden a la fecha y debiesen en adelante. También se lo confiere para que cobre de don Agustín Barandiarán, vecino de la Ciudad de Pátzcuaro, 3 000 pesos que tiene retenido en su poder, pertenecientes del legado que de ellos le hizo su abuelo don José Ignacio del Corral, vecino que fue de la Ciudad de Pátzcuaro.