Luis, mulato, entra a servir de vaquero en la estancia de Juan de Rivas, por tiempo y espacio de 3 años en precio cada año de 50 pesos de oro común.
ORIZABA, PUEBLO DE
18 Descripción archivística resultados para ORIZABA, PUEBLO DE
Gaspar, indio, por lengua de don Tomás [del Castillo], dijo que entraba a servicio y soldada con Francisco Núñez Rendón, Alguacil, por tiempo de un año, por precio de 12 pesos de oro común.\n\n
Juan Álvarez dijo que entraba a servicio con Juan de Baeza, herrador, por tiempo y espacio de un año, para que en este tiempo el susodicho le muestre el dicho oficio de herrador según y cómo él lo sabe.
Fernando de Santiago, mulato arriero, dijo que entraba a servicio y soldada con [roto] Vázquez, por tiempo y espacio de seis meses, por precio cada mes de 6 pesos de oro común.
Diego, indio natural, dijo que entraba a servicio y soldada con Juan de Moya, por tiempo y espacio de un año, por precio de 12 pesos de oro común.
Lucas de Salinas dijo que [roto] y él han servido al señor don [roto], de los que ambos han hecho sus cuentas y fenecidas han resultado, por servicio y alcance la cantidad de 4 000 pesos de oro común.
Juan Sánchez, vecino de este pueblo, da su poder a Álvaro Correa para que pueda parecer ante la justicia de Huatusco a pedir el cumplimiento de una carta de servicio que Juan, indio natural de San Juan, le hizo por un año a razón de 18 pesos.\n\n
Juzepe [José], indio arriero, natural de este pueblo, mediante y por lengua de Juan García, dijo que entraba a servicio y soldada con García Domínguez, por tiempo y espacio de seis meses.
Pedro Hernández, mulato, entra a servicio y soldada con Juan de Villalobos, por tiempo y espacio de un año y por precio cada mes de 7 pesos de oro común, y declara ha recibido 6 pesos de oro común en reales. Éste ha de servirle en todo lo que le mande.
Pedro Francisco, indio natural de este pueblo, entra a servicio y soldada con Juan de Moya, por tiempo y espacio de 2 años, por precio cada año de 12 pesos de oro común.