Francisco González de Herrera, labrador en el Pago de Nopaluca, provincia de Tepeaca, como principal, y Nicolás Zapata, vecino de dicha provincia, como su fiador, se obligaron a pagar a la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de los Ángeles, 771 pesos y 7 tomines de oro común, por otros tantos que valieron y montaron los diezmos de semillas, ganados y lana, del año pasado de 1678, de la hacienda de dicho Francisco González de Herrera, el cual compró al Lic. Juan de Vargas Priego, presbítero, colector de diezmos, para fin del mes de diciembre venidero del presente año.
OBLIGACIONES
67 Descripción archivística resultados para OBLIGACIONES
Alonso Carrión de las Casas, labrador en el Pago de Nopaluca, y Juan González, vecino de la ciudad de Los Ángeles, se obligaron a pagar a la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de Los Ángeles, 170 pesos de oro común que valieron y montaron los diezmos de semillas, ganados y lana, de las haciendas nombradas San Miguel Buenavista y La Floresta, propiedad de Alonso y Agustín Carrión de las Casas, respectivamente, del año pasado de 1678, que compraron al Lic. Juan de Vargas Priego, presbítero, colector de diezmos, para fin del mes de diciembre del presente año.
Diego de Herrera Almazán, labrador de la provincia de Tepeaca, como principal obligado, y José de Herrera, como su fiador, vecino de dicha provincia, se obligaron a pagar a la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de Los Ángeles, 751 pesos y 3 tomines de oro común, por otros tantos que valieron y montaron las semillas, ganados y lana del diezmo de la hacienda del dicho principal nombrada San Diego Jalapasco, del año pasado de 1678, que dicho principal compró al Lic. José de Siles, presbítero, colector de diezmos, para fin del mes de diciembre de 1679.
Bartolomé Domínguez, labrador en la provincia de Tepeaca, como principal obligado, y Luis de Rosas, vecino de dicha provincia, como su fiador, se obligaron a pagar a la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de Los Ángeles, 102 pesos y 7 tomines de oro común, por otros tantos que valieron y montaron las semillas, ganados y lana del diezmo de la Hacienda de Francisco Domínguez, Pago de San Andrés Chalchicomula, del año pasado de 1678, que dicho principal compró al Lic. José de Siles, presbítero, colector de diezmos, para fin del mes de diciembre del presente año.
Domingo Venegas de Espinosa, vecino y labrador en el Pago de San Andrés Chalchicomula, como principal obligado, y José de Brenes, vecino de la provincia de Tepeaca, como su fiador, se obligaron a pagar a la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de Los Ángeles, 108 pesos y 3 tomines de oro común, que valieron y montaron las semillas, ganados y lana del diezmo del año pasado de 1680, de la Hacienda de San Isidro, propiedad del dicho principal, y que compró al Lic. José de Siles, presbítero, colector de diezmos, para fin del mes de diciembre del presente año.
Juan Lozano Verástigui, vecino de la provincia de Tepeaca, como principal obligado, y Diego de la Carrera, como su fiador, se obligaron a pagar a la Masa General de la ciudad de Puebla de los Ángeles, 90 pesos y tomín y medio de oro común, por otros tantos que valieron y montaron las semillas y ganados del diezmo del año pasado de 1680, de la Hacienda de María Barrientos nombrada San Nicolás, y que dicho principal compró al Lic. José de Siles, presbítero, colector de diezmos, para fines del mes de diciembre del presente año.
Don Carlos [Antonio] de Luna y Arellano, vecino y labrador de la provincia de Tepeaca, se obligo a pagar ala Masa General de la ciudad de Los Ángeles, 1000 pesos de oro común, mas o menos lo que fuere causado de semillas y ganados del diezmo del año pasado de 1682, de las haciendas El Pozo, Tepetitlán y Santa Cruz Aljujuca, que el otorgante compró al Bachiller Miguel Trujillo Villavicencio, presbítero, colector de diezmos, para fin del mes de diciembre del presente año.
José de la Fuente, como principal obligado, labrador en el pago [pueblo]de San Andrés Chalchicomula, y Bartolomé Hernández, como su fiador, vecino de la provincia de Tepeaca, se obligaron a pagar a la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de Los Ángeles, 374 pesos y 6 tomines de oro común, por otros tantos que valieron y montaron las semillas y lana, del diezmo del año pasado de 1677, de la hacienda de dicho principal nombrada San Miguel y de la hacienda de Doña María de Aguilar, también llamada de San Miguel, que el otorgante compró al Lic. José de Siles, presbítero, colector de diezmos, para fin del mes de marzo de 1679.
Don Juan Guerra y Ansúrez, vecino de la provincia de Tepeaca, como principal obligado, y Bernabé Martín, vecino de dicha provincia, como su fiador, se obligaron a pagar a la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de Los Ángeles, 363 pesos y 7 tomines de oro común, por otros tantos que valió la cantidad de semillas del diezmo del año pasado de 1679, de la Hacienda de San Pedro, Pago de San Salvador El Seco, y de la hacienda de Nicolás Machorro nombrada Ocotepec, para fin del mes de diciembre del presente año.
José García, como principal obligado, y Alonso Pérez de Alamillo, vecinos de la provincia de Tepeaca, se obligaron a pagar a la Santa Iglesia Categral de la ciudad de Los Angeles, 165 pesos de oro común, por otros tantos que valieron las semillas, ganados y lana, del diezmo del año pasado de 1679, que dicho principal compró al Lic. José de Siles, presbítero, colector de diezmos, de la hacienda que tiene en arrendamiento, propiedad del Lic. José de Arellano, para fin del mes de diciembre del presente año.