Antonia Domínguez, vecina de Naolinco, como mujer legítima que fue de Pedro de los Reyes, dio su poder cumplido a Domingo López, vecino de Misantla, para que en su nombre venda tres sitios de tierra, los dos de ganado mayor y otro de ganado menor, ubicados en la jurisdicción de Jalapa, nombrados Ixtaltepec, Farfán y Zopilotepec, por los precios justos que valieren.
MISANTLA
6 Descripción archivística resultados para MISANTLA
Lucas Pérez, vecino de Misantla, estante en este pueblo, vende a Francisco Domínguez Muñiz, vecino de Naolinco, un esclavo mulato, criollo de Misantla, nombrado Lorenzo López, de 12 años de edad, poco más o menos, libre de empeño, hipoteca y otra enajenación, sin asegurarlo de ninguna tacha, vicio, defecto ni enfermedad pública ni secreta, en el precio de 200 pesos de oro común, horros de alcabala.
Juan de Arteaga, vecino de Tlalmanalco, provincia de Chalco, dio su poder cumplido a Juan de Tejada, vecino de Jalapa, para que en su nombre pueda parecer ante cualesquier jueces y justicias del Rey, nuestro señor, y presentar un título y merced que el Conde de Monterrey le hizo de dos caballerías de tierra, en términos de Misantla, con fecha 4 de noviembre de 1597, y en su nombre las arriende por el tiempo y precios que le pareciere; asimismo, le dio poder para que las pueda vender al precio que hallare.
El Lic. Don Alonso de Funes y Figueroa, cura beneficiado por Su Majestad del pueblo y partido de Tlacolulan, dio su poder al Lic. Don Alonso Niño de Castro, Tesorero de los Reales Colegios de la ciudad de Puebla de los Ángeles, y al Lic. Antonio de Bonilla Godínes, catedrático de dichos colegios, y al Lic. Bernardo Díaz, presbítero, para que en su nombre pidan, reciba y cobren, de la Real Caja de Su Majestad de la ciudad de México y de los jueces oficiales reales de ella, 1200 pesos de oro común que le deben; los 850 pesos de tres años y cuatro meses que le quedaron a deber del salario por haber servido en el beneficio de Misantla, a razón de 255 pesos anuales; y los 350 pesos, de dos años de servicio en este de Tlacolulan, al precio de 175 pesos en cada un año.
Juan de Tejada, vecino de Jalapa, con poder de Juan de Arteaga, vecino de Tlalmanalco, vende a Juan Díaz Matamoros, vecino de esta provincia, dos caballerías de tierra en términos de Misantla, por el precio de 200 pesos de oro común.
Diego López Bocanegra, beneficiario de Misantla, dio carta-poder a Pedro de Urbina, vecino de la Puebla de los Angeles, para que en su nombre cobre cualesquier pesos de oro que le debieren en esta Nueva España.