Bartolomé Rodríguez, mercader de negros, estante en esta Nueva España, vende a Francisco de Orduña, vecino de los Ángeles, residente en su ingenio de azúcar en esta jurisdicción, 13 piezas de negros esclavos, siete varones y seis hembras, de nación Angola, de diferentes nombres y edades, al precio de 420 pesos de oro común cada uno.
MERCADERES DE NEGROS
6 Descripción archivística resultados para MERCADERES DE NEGROS
Martín González, mercader de negros, residente en esta Nueva España, vende a don Alonso García de la Torre, vecino de Jalapa, cuatro esclavos negros; tres bozales, de nación Angola, y uno ladino, de tierra Bran, de diferentes nombres y edades, al precio de 343 pesos de oro común cada uno, horros de alcabala.
Diego de Ávalos, mercader de negros, residente en esta Nueva España, vende a Gómez de Quintana Dueñas, Alcalde Mayor de Jalapa, dos esclavos negros, varón y hembra, nombrados Bartolomé y María, de nación Angola, bozales, de 20 años de edad, poco más o menos, por el precio de 400 pesos de oro común cada uno.
Juan Salvador, mercader de negros, residente en esta Nueva España, estante al presente en este pueblo, vende a Pedro Sánchez Monge, vecino de Jalapa, un negro esclavo llamado Juan, de nación Angola, de 20 años de edad, por el precio de 400 pesos de oro común.
Juan Bautista Manero, mercader de negros, estante en esta Nueva España, vende a Juan Díaz Matamoros, vecino de la provincia de Jalapa, 14 piezas de negros esclavos, bozales, 10 varones y 4 hembras, por el precio de 330 pesos de oro común cada uno.
Bartolomé Jurado, mercader de negros, estante en esta Nueva España, vende a Juan Díaz Matamoros, vecino de esta provincia, 20 piezas de negros esclavos, los 18 varones y dos hembras, de nación Angola, de diferentes nombres y edades, por el precio de 375 pesos de oro común cada uno.