Miguel Antonio Viveros, maestro de campanero, vecino de este pueblo de Jalapa, otorga que vende a María Josefa García, un solar ubicado en el Barrio de Arriba, que mide 10 varas de fondo, mismos que son parte de 57 ½ varas que compró del Capitán de Milicias Antonio Ribot, dichas 10 varas lindan al poniente con solar del mismo Capitán Ribot, por el costado del norte con solar del correo, callejón en medio que le sirve de frente, al oriente con el mismo vendedor y por el costado del sur con el mismo Capitán Ribot. La venta la hace en 25 pesos.
MAESTROS CAMPANEROS
11 Descripción archivística resultados para MAESTROS CAMPANEROS
Miguel Antonio Viveros, maestro Campanero de esta vecindad, otorga que vende a don José Fernández de Castañeda, de esta vecindad y su comercio, una casilla sin concluir que consta de 24 varas de frente y 60 de fondo, cuyo frente lo hace al oriente con callejón del Rastro y del otro lado la carnicería, al sur linda con solar de Juan Jaime, al norte con solar del vendedor, y por su fondo al poniente con solar de las Guzmanas. La vende por precio de 115 pesos.
Don Miguel Viveros, Maestro Campanero de esta vecindad, vende a José Antonio de Acosta, de esta vecindad, un pedazo de solar en esta Villa, con unas paredes sin techo, ubicado a espaldas del rastro y carnicería, callejón en medio hacia el oriente, por norte linda con solar del vendedor, al sur con casita y solar de don José Fernández de Castañeda, al poniente con solar que fue del Capitán don Antonio Ribot, cuyo solar tiene 14 varas de frente. Lo vende en 120 pesos.\t
Doña Manuela Molina, de esta vecindad, otorga que ha recibido de don Manuel María Pérez, por manos de don Francisco Antonio de la Serna, la cantidad de 100 pesos en moneda plata. Cuya cantidad se obliga a pagar al señor Pérez, al término de un año contado desde esta fecha en adelante, durante el tiempo de su retención pagará el premio del 5 por ciento anual. Para seguridad de esta deuda hipoteca y grava por especial, una casa de su propiedad, que señala estar libre de todo gravamen, situada en el callejón que llaman del Rastro, a dos cuadras de la plaza de la Constitución para el rumbo del poniente. La cual es de material con cubierta de madera y teja, y forma esquina opuesta a la casa que fue del maestro campanero José Manuel Viveros.
JUAN NEPOMUCENO DE ARRIAGA, ESCRIBANO PÚBLICODon José Antonio de Acosta, de esta vecindad, otorga que vende a don José Fernández de Castañeda, un pedazo de solar con unos paredones, sito en esta villa a espaldas del rastro y carnicería, callejón en medio así al oriente, por el costado del norte linda con solar de don Miguel Viveros, por el sur con casita y solar que fue de Casimira Rangel, y hoy es del comprador, y por su fondo al poniente con solar que fue del Capitán Antonio Ribot. La vende al precio de 150 pesos que tiene recibidos de contado.
María Dolores Fernández, vecina de esta Villa de Xalapa, como hermana legítima de Marcial Fernández, difunto,y don José María de Bausa, como curador de los hijos naturales del mismo difunto, otorgan que venden realmente y con efecto a Miguel Antonio Viveros, maestro fundidor de campanas, una casilla con el solar que le corresponde, ubicada en el callejón del Rastro con el que hace frente al oriente y del otro lado solar de la carnicería, por cuyo frente tiene el solar 24 varas, por el fondo tiene 60 varas, lindando al poniente con solar de los herederos de Andrés Guzmán, al sur con solar de Juan Jaimes, y al norte con solar y casa del comprador. Lo vende en 115 pesos.
Don Antonio Ribot, Capitán de Milicias Provinciales Blancos de este pueblo de Jalapa, vende a Miguel Antonio Viveros, Maestro Campanero, una casa ubicada en el Barrio de Arriba, la que mide 51 varas de frente y 57 y media varas de fondo, linda y hace frente por el oriente con solar que fue de don José Robledano y ahora de don Antonio del Camino y Velasco, calle en medio, por el poniente con solar del vendedor, por el norte con solar de Eusebio el Correo, callejón en medio, y por el sur con solar del vendedor. La vende en 280 pesos.
Ana Gertrudis Rangel y su hijo legítimo, José María González, vecinos de esta Villa de Xalapa y albaceas testamentarias de Juan Manuel González (alias Oaxaca), marido y padre respectivamente de ambos, venden a Miguel Antonio Viveros, Maestro Campanero, 2 pedazos de solar, los cuales miden en conjunto 18 varas de frente y 75 y media varas de fondo, lindan al norte con el calle de los Tecajetes y solar de los naturales de esta villa, al oriente con solar de la casa del comprador, al poniente con solar que fue del Capitán Antonio Ribot y al sur con solar de los Guzmanes, dicha venta la hacen en 36 pesos.
Don Francisco Javier López vecino de esta Villa de Xalapa, usando del poder que le confirió José María y José Manuel Meza, otorga que vende a don Miguel Antonio Viveros, maestro campanero de esta vecindad, un pedazo de solar de 14 varas de frente, con unas paredes sin techo, el cual linda por dicho frente que lo hace al oriente con el solar de la carnicería, calle en medio; al norte con solar de la casa del comprador; al poniente con solar que fue del Capitán Antonio Ribot; y al sur con solar que fue de Casimira Rangel. Lo vende por precio de 70 pesos 4 reales.
Doña Mariana Díaz Mier, doncella mayor de 25 años, vecina de esta Villa, como heredera de su hermano don Juan Bernardo Díaz Mier, declara que éste vendió a Juan Jaimes un solar ubicado en la Calle que llaman del Chorro del Poblano, el cual linda al oriente con casa esquina de Carlos [José de los Reyes]Gómez, Callejón de la carnicería en medio, por el norte con casita y solar de Miguel Viveros, Maestro Campanero, por el poniente con casa y solar de Antonio Mariano Peretón y por el sur con dicha Calle del Chorro del Poblano. Lo vendió en 80 pesos, por lo que cede, renuncia y transfiere los derechos que ha dicho solar tubo en los herederos del difunto Juan Jaimes y Arbona.