Doña María Concepción del Corral y Bustillos de Lerdo, viuda de don Juan Antonio Lerdo de Tejada, de esta vecindad, otorga que confiere poder al Presbítero don Ignacio María Lerdo y a don José de la Vieyra, residentes el primero en Madrid y el segundo en Cádiz de la península española, para que a su representación puedan pedir y tomar cuentas de todo lo que le deban. También para que puedan aceptar herencias con beneficio de inventarios, haciéndose se practiquen éstos juridicial o extrajudicialmente. Además, puedan dar poderes especiales para pleitos y cobranzas en el evento de que ocurra hacer algunas en puntos distantes a los que no puedan pasar dichos apoderados. Y últimamente para que gestionen en todos sus asuntos que tengan pendientes o en lo sucesivo tuviere.
JUAN NEPOMUCENO DE ARRIAGA, ESCRIBANOMADRID, VILLA DE
3 Descripción archivística resultados para MADRID, VILLA DE
Doña María Luisa de Igualada, viuda de Jaime Trillo, natural de la Villa de Madrid y residente en este pueblo, hija legítima de don Juan José de Igualada y doña Teresa de Torres, difuntos, otorga su testamento; nombra como albacea testamentario a don Joaquín Ildefonso de Torquemada y como heredero universal a Jaime Trillo, a quien crío en su casa.
Don Escolástico Martínez y Pérez, vecino y del comercio de la Nueva Veracruz, residente en Xalapa, dijo, que en uso del poder general y particular que le otorgaron la viuda y albaceas del finado don José Torres y Codes, que fue del mismo comercio de la Veracruz; otorga que entrega y hace donación, en favor del hospital de Loreto de la Nueva Veracruz, para el sustento, curación y utensilios de las enfermas que ahí se curan, de una casita de paredes de cal y piedra, de edifico bajo, cubierta de madera y azotea, ubicada en la misma Veracruz y calle que nombran de Loreto, marcada con el número 880, la cual consta de dos viviendas, que hace su frente al mismo hospital y capilla del Loreto, con 10 y cuarta varas y otras 10 y cuarta de fondo, con más un martillo en el interior que aumenta todo a 175 varas cuadradas. Y otra casa alta en la calle del Ángel. La cual desiste y separa de los herederos de Torres y Codes, de la acción y derechos de propiedad que pudieran tener de la casita y por última voluntad de su padre los cede, renuncia y trasfiere en favor del hospital.
JUAN FRANCISCO CARDEÑA, ESCRIBANO PÚBLICO INTERINO