Don Miguel de Remolina Cabo, natural de la Villa de Laredo Obispado de Santander, vecino de la ciudad de Cádiz en España y residente en Jalapa, hijo legítimo de don Lucas de Remolina Maquilón y de doña Francisca de Cabo, difuntos, viudo de doña Ángela de Villareal Gómez y casado en segundas nupcias con doña María Isabel Garzón ; otorga poder para testar en primer lugar a don Felipe Montes, vecino de la ciudad de Cádiz, quien fue Diputado de España, en segundo a don Pedro Verdes Montenegro, don Miguel de Mendiburu e Irigoyen y don Felipe de Revilla Bárcena, vecinos de España y residentes en Jalapa, asimismo los nombra albaceas testamentarios, y como herederas universales a doña Ángela de Remolina y Villareal, su hija legítima del primer matrimonio, y doña María Manuela de Remolina y Garzón, su hija del segundo matrimonio.
LAREDO, VILLA DE
4 Descripción archivística resultados para LAREDO, VILLA DE
Don Antonio de Santander y Rada, residente en esta villa de Córdoba, vecino del pueblo de Orisava [Orizaba] y natural [roto] montañas de Burgos de la villa de Laredo [roto] de la costa de la mar de los reinos de Castilla, hijo de don Juan Antonio Santander y Rada y doña Josefa de Fiz Cabro, difuntos. Por la presente, otorga poder para testar a don Pedro Bernardo Mosquera de Valladares y a doña Francisca Javiera Gutiérrez del Mazo, sus compadres, para que después de su fallecimiento y en los términos que la ley 33 de Toro dispone hagan y otorguen su testamento. Manda sea amortajado con el hábito y cuerda de San Francisco, sepultado en la iglesia parte y lugar que parezca a sus albaceas. Declara que entre sus papeles deja una memoria, que manda a sus albaceas guarden y cumplan. Señala ser soltero. Nombra por sus albaceas, tenedores y herederos de sus bienes a sus compadres, y revoca cualquier otro testamento, codicilos, poderes para testar y otras últimas disposiciones.
JUAN MORERA DE SILVA, ESCRIBANO PÚBLICO Y DE CABILDOEl Capitán José de Hoz Escalante, Alcalde Mayor de Jalapa, hijo legítimo del Almirante Francisco de Hoz y Torres y de Isabel Escalante Martínez, vecinos que fueron de la Villa de Laredo en las Montañas de Burgos, Reinos de Castilla, de donde es natural, otorga su testamento donde declara contrajo primer matrimonio con Isabel de la Edilla Mazas, quien no trajo capital alguno, tuvieron una hija que cuando se casó le dio de dote 4, 400 reales y 1, 000 ducados. Contrajo segundo matrimonio con María de Cedrun Guerra, que ahora vive en la Villa de Laredo y trajo como dote 3, 000 ducados en plata, joyas y otros bienes, con quien tuvo a Juana de Hoz de 13 años y Antonio de Hoz de 4 años. Nombra como albacea testamentario al Licenciado Miguel Pérez de Medina y a don Francisco Miguel de Campo, y como herederos nombra a sus hijos legítimos y a su mujer.
José Ventura del Pedredo Salazar, vecino y residente en el Pueblo de Jalapa, español natural de la Villa de Laredo en los Reinos de Castilla, hijo legítimo de Juan Bautista del Pedredo Salazar y de María de Lingres, otorga poder para testar al Padre Fray Antonio Cagigas y al Capitán Luis Fernández de la Flor y Pareja, para que en su representación otorguen su testamento con las declaraciones, mandamientos, legados y todo lo que le tiene comunicado.