Miguel de Huerta, de oficio herrero, natural de Huamantla y vecino del pueblo de Perote, hijo legítimo de los difuntos Nicolás de Huerta y de María Figueroa, casado con doña Juana de Chávez Galindo, vecina de Zacatlán, realiza testamento, en el cual nombra como albaceas a su citada mujer en compañía de don Diego de Soto, vecino de San Juan de los Llanos, y como herederos a sus hijos legítimos Joaquín, Antonio, Manuela y Mariana.
HERREROS
14 Archivistische beschrijving results for HERREROS
Francisco García, herrero, vecino de esta provincia, se obligó a pagar a Nicolás de Utrera, residente en ella, 300 pesos de oro común, precio de una negra esclava llamada Juliana, de tierra Angola, en esta manera: 100 pesos para de la fecha de esta escritura en seis meses corridos, y los 200 pesos restantes, para fin del mes de marzo de 1620.
Alonso García, herrero, mestizo, entra a servicio y soldada con Gabriel de Huerta, herrero, por tiempo y espacio de tres años, ganando un salario de 60 pesos anuales de oro común.
Cristóbal de San Francisco, indio de Xilotepec, se asienta a servicio de la soldada con Miguel Hernández, herrero, vecino Jalapa, por tiempo de dos años, al precio en cada un año de 48 pesos.
Sebastián Díaz, herrero, vecino de Jalapa, vende a Diego Hernández, mercader, vecino de Veracruz, unas casas en Jalapa, por el precio de 350 pesos de oro común.
Miguel Hernández, herrero, y Juan Rodríguez, dieron por rota y cancelada la escritura de servicio y soldada suscrita entre ambos.
Doña Magdalena Matamoros, viuda, vecina de Jalapa, dio en arrendamiento al Contador Don Andrés de Parga y Marzoa, vecino de la nueva ciudad de Veracruz, unas casas en este pueblo de Jalapa, ubicadas en la calle que va de la plaza a las casas de Diego de Quiroz, herrero, y hacen esquina con casas del Capitán Francisco García López, por tiempo de un año, a partir del 1 de abril venidero, al precio de 60 pesos de oro común.
Comparecieron los mercaderes Francisco de Aguirre y José Ignacio de Ugarte, el maestro carpintero Sargento Agustín Luis, el albañil José Crispín, el herrero Antonio de Castro y el labrador Miguel Pérez, vecinos de este pueblo, para aceptar el cargo de valuadores.
Francisco Luis, vecino de Jalapa, en nombre de Antonio Carnero, mercader de negros, vende a Francisco García, herrero, vecino de la provincia de Jalapa, un negro llamado Simón, bozal, de nación Angola,de 18 años de edad, recién venido de Guinea, sin asegurarlo de ninguna enfermedad, libre de hipoteca, empeño y enajenación, por el precio de 370 pesos de oro común.
Sebastián Díaz, herrero, vecino de Jalapa, salió por fiador de Isabel Quintero en la venta que hizo al beneficiario Alonso Muñoz de la Venta de Sedeño y el derecho a otro sitio de venta.