Andrés Coto, natural de la Ciudad de Albenga, República de Génova, hijo legítimo de Juan Coto y de Bianca Coto, difuntos, estando enfermo en cama otorga su testamento haciendo las mandas acostumbradas. Declara debe a Juan Ortiz, 6 arrobas y media de manteca, a él le deben diferentes personas como consta en los papeles de su tienda. Tiene entre sus bienes la ropa y menaje de la casa donde vive. A Manuel Sarmiento le ha dado 400 pesos más o menos y él le remitió 30 cargas de harina, de lo que no tienen ajustado precio. Nombra como albaceas a Diego de Castro y a José Antonio de Acosta, vecinos de Jalapa y como herederas a las Benditas Ánimas del Purgatorio de esta parroquia y a la cofradía fundada en ella y la del Santo Rosario.
GÉNOVA, REPÚBLICA DE
4 Descripción archivística resultados para GÉNOVA, REPÚBLICA DE
José Filpo, natural de la Villa de Montezelo, República de Génova, casado con María de Acosta, realiza testamento, en el cual designa como albacea a su citada esposa, en compañía de don Pedro Simón, y como heredero nombra a su padre y en caso de que este fallezca, nombra como tal a su esposa.
Don Juan de Pitaluga, soltero, natural de Génova y residente en este pueblo de Jalapa, hijo legítimo de Pedro de Pitaluga y Teresa Márquez, vecinos de Génova; realiza testamento, en el cual nombra como albaceas y herederos a don Antonio de Encima y don Antonio Fernández del Campo, residentes de este pueblo.
Don Sebastián Burastero, del lugar de Berci, vecino del Obispado de Albenga en la República de Génova, hijo legítimo de Bautista Burastero y de Juana Mostin, ambos difuntos, otorga poder para testar a don Julián Caravallo, vecino del pueblo de Jalapa; declara que es soltero sin descendientes, nombra como albaceas testamentarias a don Julián Caravallo, su sobrino, y a don Juan Galván, a quienes también nombra herederos universales de sus bienes.