Francisco Luis, vecino de Jalapa, vende a Cristóbal de Lozana Salazar, de la misma vecindad, un negro llamado Mateo, bozal, de tierra Congo, de 14 años de edad, recién venido de Guinea, sin asegurarlo de ninguna enfermedad pública o secreta, por el precio de 300 pesos de oro común.
COMPRA - VENTAS
18 Descripción archivística resultados para COMPRA - VENTAS
Pedro Mendoza, vecino de Los Ángeles, en nombre del capitán Andrés de Acosta, vecino de la ciudad de México, vende a Leonor Díaz [Becerra], viuda de Cristóbal López [Muñoz], vecina de Jalapa, una negra llamada María, de nación Angola, de 18 años de edad, bozal, recién venida de Guinea, sin asegurarla de ninguna enfermedad, por el precio de 360 pesos de oro común.
Manuel de Faría, mercader de negros, residente al presente en este pueblo, vende a Melchor de los Reyes, vecino de Jalapa, un negro bozal, llamado Mateo, de nación Angola, de 18 años de edad, poco más o menos, recién venido de Guinea, con las tachas y enfermedades que tuviere, habido de buena guerra, libre de hipoteca, empeño y enajenación, por el precio de 380 pesos de oro común.
Francisco Luis, vecino de Jalapa, en nombre de Antonio Carnero, mercader de negros, vende a Francisco García, herrero, vecino de la provincia de Jalapa, un negro llamado Simón, bozal, de nación Angola,de 18 años de edad, recién venido de Guinea, sin asegurarlo de ninguna enfermedad, libre de hipoteca, empeño y enajenación, por el precio de 370 pesos de oro común.
El Capitán Domingo de Licona vende a Diego González, vecino de Jalapa, dos esclavos de los ríos de Guinea; un varón de 18 años y una hembra de 24 años, bozales, por el precio de 800 pesos de oro común.
Miguel Hurtado, vecino de la nueva Veracruz, dio su poder cumplido a Juan de Sosa del Castillo, confitero de la misma vecindad, para que venda en su nombre, en la provincia de Jalapa, un esclavo negro llamado Juan, de tierra Bañon, bozal, recién venido de Guinea, por el precio que le pareciere y más hallare.
Francisco Luis, vecino de Jalapa, en nombre de Antonio Carnero, mercader de negros, vende a Juan Ortuño, vecino de Jalapa, una negra llamada Ana, bozal, de nación Angola, de 20 años de edad, poco más o menos, recién venida de Guinea, con las tachas y enfermedades que tuviere, sujeta a servidumbre, libre de hipoteca, empeño y enajenación, por el precio de 380 pesos de oro común.
Blas Duarte, vecino de la nueva ciudad de la Veracruz, vende a don Francisco Escalante, vecino de Jalapa, un negro de 12 años, bozal, llamado Francisco, de nación Angola, con las tachas que tuviere, sin asegurarlo de ninguna enfermedad, recién venido de Guinea, por el precio de 290 pesos de oro común.
Blas Duarte, vecino de la nueva ciudad de la Veracruz, vende a don Francisco Escalante, vecino de Jalapa, un negro, muchacho, llamado Gaspar, de nación Angola, de 12 años de edad, bozal, recién venido de Guinea, con las tachas que tuviere, sin asegurarlo de ninguna enfermedad, por el precio de 270 pesos de oro común.
Blas Duarte, vecino de la nueva ciudad de la Veracruz, vende a Cristóbal de Lozana Salazar, vecino de Jalapa, un negro llamado Felipe, de nación Angola, de 22 años de edad, bozal, recién venido de Guinea, sin asegurarlo de ninguna tacha ni enfermedad, libre de hipoteca, empeño ni enajenación, por el precio de 300 pesos de oro común.