Pedro García y José Gabriel García, albaceas y herederos de Ana Gertrudis de Espino, junto con Antonio Blanco también albacea, venden a Juan García, vecino del paraje de Sedeño, unas casitas y solar que dejó dicha difunta con 25 varas de frente, que hace al norte con calle que sale de esta plaza para la Nueva Veracruz y del otro lado casas de don Antonio Díaz Parraga, al poniente con solar de Aldonza María, al sur que es el fondo tiene 66 varas y media, al oriente linda con tierras de la Cofradía de Nuestra Señora de la Concepción. La venta se hace en 190 pesos.
COMPRA - VENTAS
4009 Descripción archivística resultados para COMPRA - VENTAS
Pedro de Castañeda, maestro de sombrerero, vecino de este pueblo de Orizaba, otorga que vende a Agustín Masín, vecino del mismo pueblo, un solar que heredó de su suegro Juan Díaz, el cual linda con otros solares del citado Díaz y calle que va a dar a la plaza; y por otra parte hacia la ermita de San Marcos. Lo vende en 40 pesos. \n
Carta de justicia de ejecución que Diego de Castañeda, vecino de la ciudad de México, y Francisca de Torres, su mujer, presentan contra Diego González de Vergara, vecino de Orizaba, por la venta de una casa y solar anexo, ubicada en este pueblo, la cual linda con la calle del río y por otro lado con solar de Diego, indio zapatero; cuya casa vendieron en confianza a dicho Diego González de Veragara por precio y cuantía de 135 pesos de oro común, cuya cantidad no han recibido.
El gobernador, alcaldes y regidores del pueblo de Orizaba, mediante y por lengua de Juan Serrano, dijeron que venden a Leonor de Santa Ana, mujer de Diego Niño, un solar que tienen junto al río de este pueblo, abajo de las casa de Pedro Martínez, que linda con el solar y casa de la susodicha, por precio y cantidad de 9 pesos de oro común.
Juana Gómez, viuda de Baltazar Ruíz, vende a Alonso de Ariza, vecino de la ciudad de Tepeaca, una negra esclava llamada Luisa, de tierra de Mozambique, de 25 años poco más o menos, por precio y cuantía de 400 pesos de oro común.
Tomás Masín, vecino de este pueblo, vende a Gabriel de Moscoso, un negro esclavo que sacó en almoneda de Pedro Hernández Catalán, llamado Antón, de tierra Angola, de edad de 35 años poco más o menos, por precio y cuantía de 200 pesos de oro común.
Miguel de Origuen, vecino de la ciudad de los Ángeles, otorga poder a Diego de Origuen, su hermano, para que cobre de Francisco de Cárdenas, cuatrocientos novillos en pie en la dehesa de Tangatepeque, o 4,000 pesos en que está tasada la escritura de transacción; así mismo cobre de don Juan Mogollón 60 pesos de oro común, y apruebe y ratifique una escritura de venta de un esclavo que tiene vendido a Juan Mejía.
Doña Mariana de Carrión, viuda de Diego Hernández, vecina de este pueblo, vende a Francisco Álvarez, maestro de albañilería, un solar de tierras eriazo que tiene en este pueblo, que linda por una parte con calle real y por la otra con Baltazar, indio, y por otra parte con solar de Tomás Masín, por precio y cuantía de 23 pesos.
Ejecución contra Roque Martín Jiménez, vecino de la villa de Córdoba, de cuantía de 450 pesos de oro común, a favor de don Pedro Sarmiento, vecino de la Veracruz, procedidos de la venta de un negro esclavo llamado Pedro, de tierra Angola.
Juan Fernández, vecino de Tlalixcoyan, vende a Francisco López, estante en este pueblo, 10 mulas de diferentes hierros y colores, por precio cada una de 55 pesos de oro común, que suman y montan 550 pesos.\n