El Licenciado Francisco José Pérez, natural y vecino del pueblo de Naolinco, Clérigo, Presbítero, Cura Coadjutor del pueblo de Tlacolulan, de donde es vecino y Juez Eclesiástico, por el Obispado de la Puebla de Los Ángeles, hijo legítimo de los difuntos Domingo Pérez y de Juana de los Reyes, otorga poder y nombramiento de albaceas a sus hermanos don Domingo Pérez y don Juan Pérez, y como herederos a doña María, doña Josefa, Juan, Pedro, Domingo y doña María, sus hermanos.
CLÉRIGOS
8 Descripción archivística resultados para CLÉRIGOS
Luis de Benavides Albacete, clérigo residente en esta provincia de Jalapa, vende a Boecio Gutiérrez, vicario de Tlacolula, una esclava negra llamada Juliana, en 434 pesos de oro común.
El Bachiller don Patricio Rodríguez Maldonado, Clérigo y vecino de Puebla, otorga poder general a don José Manuel García, vecino de Teziutlán, para que pida, demande y cobre a las personas que le deban, las cantidades de pesos de oro, plata y otros efectos.
Don Ignacio Javier de Campo, Clérigo Presbítero del Obispado de la Puebla de los Ángeles, de donde es residente, otorga poder especial a don Miguel de San Gabriel, Gobernador, Esteban de Mendoza, Pascual Martín, Pablo Arroyo y Pedro Juan, Oficiales del pueblo de Tlacolula, para que cobren a Juan de Avilés, vecino de Texcoco, la cantidad de 800 pesos que recibió en concepto de préstamo y el 5% anual de réditos por dicha cantidad.
Luis de Benavides Albacete, clérigo, estante en Naolinco, vende al beneficiado de Tlacolula, Boecio Gutiérrez, un esclavo negro en 250 pesos de oro común.
Tomás Rodríguez, vecino de Jalapa, vende a Boecio Gutiérrez, clérigo, beneficiado del partido de Tlacolula, un esclavo mulato llamado Sebastián, de 10 años de edad, por el precio de 200 pesos de oro común.
El Licenciado Nicolás Sánchez Lobato, Cura del pueblo de Tlacolulan, Vicario y Juez Eclesiástico, dijo que tiene comunicado con el Licenciado Pedro Muñoz de Cabrera, Cura de la doctrina de Papantla, hacer permuta de su beneficio con los mismos cargos y obligaciones; para tal efecto otorga poder al Bachiller Juan Cortés Cabaña, Clérigo Presbítero Domiciliario, vecino de la Ciudad de los Ángeles para que en su representación parezca ante quien corresponda a hacer los autos hasta conseguir la permuta.
El Capitán Roque Gutiérrez de Ceballos y su mujer, Ana de Irala, vecinos de la provincia de Jalapa, venden al Bachiller Antonio de Acosta; clérigo presbítero, primer capellán nombrado de la capellanía de misas que por el alma del Bachiller Bartolomé Gutiérrez, fundó el Dr. Diego Fernández del Hierro, cura beneficiado de Tlacolula, cien pesos de oro común de censo y tributo redimibles anuales, por razón de 2000 pesos de oro común que recibieron.