Ante el Alcalde Mayor de Jalapa, Juan Arias, cirujano de este ingenio juró en forma de derecho de decir la verdad, y siéndole mostrado el testamento cerrado y sellado, dijo que vio morir el domingo en la noche a Don Andrés Pérez de la Higuera, cuyo cuerpo de presente está en el ataúd, y el escrito que le es mostrado es el mismo que otorgó el susodicho el sábado en la noche.
CIRUJANOS
3 Descripción archivística resultados para CIRUJANOS
Testamento de Don Cristóbal de Salcedo, en el cual declara que se casó en primeras nupcias con doña [M]aría [ilegible] y Prados, hija legítima de Juan [ilegible] y de Isabel Jiménez, con quien procreó a Cristóbal y a Esteban de Salcedo. Cristóbal es fraile de San Francisco, y Esteban es soltero y cirujano en [roto] de Cádiz y reinos de Castilla. Por segundas nupcias con [ilegible] hija legítima de Melchor de los [ilegible] y de doña Pascuala González. Nombró por sus albaceas a su tío el Licenciado Diego González de Astudillo, cura del ingenio La Santísima Trinidad, y a Gaspar de los Reyes, Tesorero de la Santa Cruzada, hermano de su esposa. Nombra como herederos a su hijo Esteban.
Juan Arias, cirujano residente en el ingenio de azúcar de La Santísima Trinidad, dio su poder cumplido a Cristóbal Rodolfo, vecino de la nueva ciudad de la Veracruz, ausente, para que represente su persona en todos sus pleitos y causas civiles y criminales y para que pueda vender o arrendar unas casas de morada en dicha ciudad a quien mejor le pareciere.