Don Carlos Roso, vecino de este pueblo de Jalapa, otorga que se constituye como fiador de Santiago Mineto, natural de Cairer de los dominios del Reino de Cerdeña, mercader viandante, por cantidad de 500 pesos, debido a que por orden del Señor Virrey, la justicia de San Juan de los Llanos lo ha enviado al extranjero con una certificación para que se presente ante los Señores Diputados del Comercio de España, para que lo embarquen en partida de registro a los Reinos de Castilla, en vista de lo cual el Diputado don Francisco de Rezpaldizar mandó que en caso de no irse a Castilla y dejarse embarcar, el fiador deberá pagar 500 pesos.
CERDEÑA, REINO DE
3 Descripción archivística resultados para CERDEÑA, REINO DE
Florencio Burillo, natural de Pie Monte de Cerdeña, mayor de 50 años, casado con María Viciana, residente en Cádiz, otorga su testamento donde señala que ninguno de los dos aportó nada al matrimonio, procrearon cuatro hijos. Por bienes señala una casa mesón; tiene deudas con don José Ignacio de la Torre, Bartolomé Vargas y don Domingo Franceschy. Nombra por albaceas testamentarios a don José [Alonso] Corrales y a don Ángel Retortillo, nombra herederos a sus hijos.
Don Domingo Devia, natural del lugar de Borgorrato [Borgoratto], Provincia de Onella, Obispado de Albenga, Reino de Cerdeña, residente en esta Villa, e hijo legítimo de don Esteban Devia y de doña Magdalena Devia, difuntos; dijo que por cuanto tiene determinado embarcarse en la Ciudad y puerto de Veracruz, para pasar a los Reinos de Castilla, otorga su testamento de la siguiente manera: declara no estar casado, ni tener hijos. Nombra como albacea y tenedor de sus bienes a don Carlos José Serra, vecino de esta villa, a quien nombra como su heredero universal.