Don Andrés López, de esta vecindad, otorga que vende a don Antonio Pereira de Castro, de esta vecindad, una casa que está por concluirse, de cal y piedra, cubierta de madera, ladrillo y teja, de edificio alto y bajo, situada en la Calle de Utrera y Barrio de Techacapa, misma que estaba construyendo el difunto don Bernardo Blanco, y la que sus acreedores le han cedido y adjudicado para cubrir la deuda que tenía éste con don Andrés López. Dicha finca se compone de 10 varas de frente hacia el oriente y 99 de fondo al poniente. La vende por precio de 1 000 pesos.
CALLE DE UTRERA
3 Descripción archivística resultados para CALLE DE UTRERA
Doña María Josefa de Herrasti y Alba, de esta vecindad, viuda del finado don Carlos Díaz y Herrero, otorga que vende a María Catarina Ortiz, de esta vecindad, una casita de paredes cubierta de madera y teja, situada en esta villa en la calle de Utrera, que hoy nombran de las Damas, a la que hace su frente hacia el oriente, y del otro lado casas del finado don Anastasio Cruz; por el fondo al poniente linda con solares de distintos dueños; por el costado del sur con el de casa de los herederos de don Bernardo Blanco, por donde es libre de arrimos; por el norte con solar que fue de Gertrudis Canito. La deslindada casita es la misma que reedificó y aumentó a sus expensas sobre la arruinada y terreno que compró de Ana María Vargas, hace más de veinte años, cuyo título, aunque se le ha extraviado, acaba de hacer constar su propiedad y posesión. La vende por precio de 500 pesos.
JUAN FRANCISCO CARDEÑA, ESCRIBANODon Manuel Fernández del Campo, Capitán de Fieles Realistas de Caballería de la Costa del Sur, en la Provincia de Oaxaca, residente en este suelo, otorga que vende a favor de don Juan Francisco de Abaroa, del comercio de la Nueva Veracruz, residente en esta Villa, una casa de cal y piedra, de edificio bajo, cubierta de madera, ladrillo y teja, con una fuente de agua dulce corriente, que posee en esta Villa, haciendo frente y esquina con la Calle Real y de la Raqueta, con 33 y media varas de frente que lo hacen al sur, dicha Calle Real en medio, y del otro lado casas altas de doña Josefa Gómez de Estrada y del finado don José de Arias, 51 de fondo hacia el norte, por donde acaba en un martillo, y por donde linda con lo más corto con casa de don Miguel Garagorri, y por lo más largo con el costado del fondo de la de doña Gertrudis Noriega. Por el costado del poniente linda con el de la casa mortuoria de don Domingo Franceschi y por el del oriente hace otro frente a dicha Calle de la Raqueta. El agua corriente tiene su origen y nacimiento en un solar en la Calle que nombran de Utrera, frente a la casa de don Anastasio Cruz, y la posee con los justos títulos que le entrega al comprador; cuya deslindada casa y agua no reporta otro gravamen que el de 3 000 pesos. La vende por precio de 11 500 pesos.