Pedro Juárez, arriero, se obliga de pagar a [Salvador] López, 66 pesos de oro común.\n\n\n
ARRIEROS
24 Descripción archivística resultados para ARRIEROS
Pedro Juárez, arriero, se obliga de pagar a Salvador López, 62 pesos y 6 tomines y medio de oro común, los cuales son del resto y fenecimiento de cuentas que entre ellos han hecho acerca de unos fletes.
Gonzalo Pérez [Gallego], otorga poder a Alonso Velázquez, para que pueda cobrar de Martín de [roto], arriero, 70 pesos de oro común que el susodicho le debe por un conocimiento firmado a su ruego.
Fernando de Santiago, mulato arriero, dijo que entraba a servicio y soldada con [roto] Vázquez, por tiempo y espacio de seis meses, por precio cada mes de 6 pesos de oro común.
Juan [Rodríguez], arriero, otorga poder al Padre Luis de Oliveros, para el cobro de dinero, de los bienes de [roto] García, difunto.
Manuel de Tevez, arriero, se obliga de pagar a Francisco de Oliveros, [126] pesos de oro común, los cuales son por razón de dos mulas y dos machos cerreros.
Don Miguel de Mendoza, indio principal dijo haber vendido un solar para edificar casa a Diego Díaz, arriero, por 60 pesos de oro común, y dentro de cierto tiempo se obliga de hacerle en el dicho solar, una casa de morada a su propia costa, de 8 brazos de largo y 3 de [ancho] de piedra y cubierta con su jacal bueno.
Hernán Vázquez, da su poder a [Amador] Rodríguez para que pueda cobrar de [Francisco] Hernández, arriero, 109 pesos y 2 tomines de oro común que el susodicho le debe.\n\n\n
Antonio de Aguilar, vecino del pueblo de Orizaba, se obliga de pagar a Juan Fernández, arriero, estante en el río de Alvarado, 50 pesos de oro común, los cuales son por razón de dos cargas de cacao de Guasacualco [Coatzacoalcos] que del susodicho confesó haber recibido compradas.
Juan Rodríguez, arriero, estante en el pueblo de Orizaba, se obliga de pagar a Juan de Estrada, 50 pesos de oro común, los cuales son por razón de un caballo overo ensillado y enfrenado, de lo que se da por contento.