Alonso Escudero, vecino de Los Ángeles, dio su poder a Alonso Martín, de la misma vecindad, para que haga en su nombre una escritura de venta de un esclavo negro llamado Francisco, de nación Angola, en favor de Juan Rodríguez, residente en la Venta de Los Naranjos, sin asegurarlo de ninguna tacha y por el precio de 430 pesos de oro común, del cual ya le hizo entrega.
VENTA DE LOS NARANJOS
10 Descripción archivística resultados para VENTA DE LOS NARANJOS
Diego Luis, residente en la Venta de Los Naranjos, en esta provincia, se obligó a pagar a Francisco de Cárdenas, vecino de Jalapa, 400 pesos de oro común, precio de una negra llamada Cristina, de tierra Conga, de 16 años de edad, para fin del mes de marzo de 1618, todos juntos en una paga.
Juan Rodríguez, residente en la Venta de Los Naranjos, se obligó a pagar a Alonso Escudero, vecino de Los Ángeles, 430 pesos de oro común, precio de un esclavo negro llamado Francisco, de nación Angola, en esta manera: 200 pesos para fin de septiembre venidero y los 230 restantes para la Navidad del presente año de 1617.
Francisco Luis, vecino de Jalapa, en nombre de Pablo Martel, mercader de negros, vende a Juan Rodríguez, residente en la Venta de Los Naranjos, una negra de 11 años de edad, llamada Catalina de San Juan, de nación Angola, con las tachas que tuviere, por costal de huesos, sin asegurarla de ninguna cosa, más de ser esclava sujeta a servidumbre, por el precio de 250 pesos de oro común.
Juan González, vecino de esta provincia, dio en arrendamiento a María López, de color morena, vecina de la Venta de Los Naranjos, una esclava negra llamada Esperanza, de tierra Bran, durante tres meses, por el precio de 30 pesos de oro común.
Alonso Martín, dueño de su recua, vecino de Los Ángeles, con poder de Alonso Escudero, de la misma vecindad, vende a Juan Rodríguez, residente en la Venta de Los Naranjos, en esta jurisdicción, un negro esclavo llamado Francisco, de nación Angola, de 20 años de edad, con las tachas que tuviere y por casado en la nueva ciudad de la Veracruz, sano de sus miembros, sin enfermedad pública ni secreta, por el precio de 430 pesos de oro común.
María López, de color morena, libre, residente en la Venta de Los Naranjos, vende a Juan González, que reside en la Venta de la Rinconada, una esclava negra llamada Esperanza, de tierra Bran, de 25 años de edad, por el precio de 600 pesos de oro común.
Pedro Hernández vende a Bartolomé Martín, ventero de Los Naranjos, una negra llamada Lucrecia, de nación Angola, por el precio de 430 pesos de oro común.
Bartolomé Martín, ventero de Los Naranjos, se obligó a pagar a Francisco López Enríquez o a Pedro Hernández, 430 pesos de oro común, precio de una esclava negra llamada Lucrecia, bozal, de nación Angola, dentro de un plazo de seis meses.
Juan Rodríguez, residente en la Venta de Los Naranjos, en esta jurisdicción, se obligó a pagar a Francisco Luis, vecino de Jalapa, y a Pablo Martel, mercader de negros, 250 pesos de oro común, precio de una negra llamada Catalina, de 11 años de edad, para el día de Navidad del presente año.