Don Cristóbal Francisco García, natural de la ciudad de Triana, Obispado de Sevilla, Provincia de Andalucía en las Reinos de Castilla y residente en este pueblo de Jalapa, hijo legítimo de los difuntos don Cristóbal García y de doña Victoria Bernal, otorga su testamento donde declara es hermano profeso de la Tercera Orden de San Francisco, fue casado por primera vez con la difunta doña Petrona Josefa de Castro, con la que tuvo un hijo llamado José Antonio, tiene una casa que llevó la dicha Petrona, en la cual pusieron unas mesas de trucos; se casó por segunda vez con Feliciana de Ochoa, difunta, con la que no tuvo hijos, se casó por tercera vez con Mariana Antonia Domínguez, con quien tuvo 3 hijos, la cual compró la casa de su morada en la calle de San José a censo redimible, nombra como albaceas a don Francisco del Día, a don Francisco Javier Fernández de Ulloa, a su mencionado hijo y a su esposa Mariana Antonia Domínguez, nombra como herederos a sus hijos.
TRIANA
4 Descripción archivística resultados para TRIANA
Testamento de Hernán Sánchez Francisco, natural de Triana, cerca de Sevilla, en los reinos de Castilla, soltero, hijo legítimo de Hernán Sánchez y de Ana Francisco, difuntos. Declara por bienes varias mercaderías como mantas de Campeche, cera amarilla y blanca, entre otros bienes.
Don Pedro José Durán, natural de Triana, Arzobispado de la Ciudad de Sevilla y vecino del pueblo de Jalapa, hijo legítimo de los difuntos don Isidro José Durán y doña Josefa Antonia Resgado y Fernández, otorga poder para testar y nombramiento de albaceas a su legítima esposa doña Juana Urbina Díaz Mier, junto con don Domingo Díaz Mier, padre de dicha Juana, y a don Carlos José Suárez, Cura interino de esta doctrina y como heredera designa a su hija Ana María.
Don Pedro José Durán, vecino de este pueblo de Jalapa, hijo legítimo de don Isidro José Durán y de doña Josefa Antonia Resgado y Fernández, natural de la ciudad de Sevilla en Triana, declara es casado con doña Juana Urbina Díaz Mier con quien procreó a María Durán, José Miguel y Antonia Bárbara. Nombra como sus albaceas testamentarios a dicha doña Juana, a los licenciados don Carlos y don Miguel Suárez, clérigos presbíteros, y a don Gaspar de Olavarrieta, todos vecinos de este pueblo. Nombra como sus universales herederos a sus hijos, además nombra por tutora y tenedora de sus hijos a su mujer y a don Gaspar de Olavarrieta.