El Lic. José Domínguez, clérigo, presbítero, vicario y ayudante de cura del beneficiado partido de Jalacingo, hizo gracia y donación a Josefa Márquez, hija legítima de Don Melchor Márquez y Doña María Moctezuma, vecinos de este pueblo, de un rancho de labor nombrado Tlalisco, ubicado en términos de Altotonga, con 6 yuntas de bueyes aperadas de todo lo necesario, 40 cabezas de ganado de cerda, dos trojes, una casa de vivienda y dos jacales de zacate.
TLALISCO, RANCHO
3 Descripción archivística resultados para TLALISCO, RANCHO
Antonia, Francisca, María y Sebastiana Domínguez, vecinas de Naolinco, dieron su poder cumplido a Don Miguel Rogel, marido de Francisca Domínguez, para que en sus nombres pida a Bernabé Márquez, vecino de Jalacingo, la copia y traslado que para en su poder de la escritura de donación que a su favor otorgó el Lic. Don José Domínguez Muñiz, difunto, cura que fue del partido de Misantla, de unas tierras y rancho nombrado Tlalisco; y una vez en sus manos, dicho apoderado lo pueda vender por el más alto precio que hallare.
El Licenciado José Domínguez, clérigo, presbítero, vicario y ayudante del cura beneficiado del partido de Jalacingo, dio arrendamiento a Don Juan Ruiz de la Mota, labrador y vecino de la jurisdicción de San Juan de los Llanos, en un rancho de labor nombrado Tlalisco, que tiene en términos del pueblo de Altotonga, el cual colinda con el camino real que va de Jalacingo para el de Altotonga, y con tierras pertenecientes al Hospital de Perote, con sus casas, trojes, ganados y aperos, por tiempo de seis años, a partir del 1 de enero de1669, al precio de 50 pesos de oro común anuales.