Juan Antonio de Avilés, vecino de la Ciudad de Texcoco y dueño de la venta de la Joya, otorga poder general a don Pedro de Senande, vecino de este pueblo de Jalapa, para que lo represente en todos sus pleitos civiles y criminales.
TEXCOCO, CIUDAD DE
11 Descripción archivística resultados para TEXCOCO, CIUDAD DE
Rafael y Mariano Narváez y José Andrade, vecinos de la ciudad de Texcoco, residentes al presente en esta Villa, otorgan que deben a doña María Ignacia Ladrón de Guevara, viuda y albacea de Francisco Gerardo González, la cantidad de 2, 472 pesos y cuatro reales, importe de 20 mulas aparejadas de lazo y reata, cantidad que se obligan a pagar primeramente, 1, 136 pesos y dos reales dentro de seis meses, y el resto que importa otra cantidad igual a los próximos seis meses.
Doña María Ignacia Ladrón de Guevara, viuda de don Francisco Gerardo González, vecina de la Villa de Xalapa, otorga que ha recibido de don Mariano Narváez y doña Rosalía Juárez, viuda de don Rafael Narváez, ambos vecinos de la ciudad de Texcoco, la cantidad de 2, 472 pesos y 4 reales por lo que solicita la cancelación de la escritura de deuda.
Juan Antonio de Avilés, vecino de la Ciudad de Texcoco, debe y se obliga a pagar la cantidad de 800 pesos, al Licenciado don Ignacio Javier de Campo, por concepto de la compra de las tierras de la venta de la Joya, en el plazo de 1 año.
Blas Duarte, vecino de la nueva ciudad de la Veracruz, vende a Pedro Montiel, vecino de la ciudad de Texcoco, un negro esclavo llamado Vicente, de nación Angola, de 13 años de edad, poco más o menos, bozal, recién venido de Guinea, con las tachas que tuviere, enfermedad pública y secreta, libre de hipoteca, empeño y enajenación, por el precio de 260 pesos de oro común.
Don Lucas Narváez, hijo legítimo de los difuntos don Juan Narváez y de doña Micaela Casasola, natural del pueblo de Tepetlastoc, jurisdicción de la Ciudad de Texcoco y vecino del pueblo de Jalapa, casado con doña Juana Sánchez, a la cual otorga poder para testar y nombramiento de albaceas, junto con su hermano don Miguel Narváez, y como herederos a José Eugenio, Mariano y Manuel, mellizos, María Agustina y María, sus hijos legítimos.
Marcos de Silva, vecino de la ciudad de Texcoco, hijo legítimo de los difuntos Nicolás de Silva y Josefa de la Cruz, otorga poder para testar y nombramiento de albacea a su mujer Francisca Antonia Morillo, junto con Miguel de Gayesteis, vecino de la misma ciudad, y como heredero a Juan Bautista Mariano, su legítimo hijo.
José de Iraeta, natural de Texcoco y residente en este pueblo de Jalapa, hijo de los difuntos José de Iraeta y de Teresa López, otorga poder a su hermano Miguel de Iraeta, vecino de Texcoco, para que ordene su testamento en donde declara ser soltero y no tener descendencia, nombra como herederos a sus cuatro hermanas.
El Bachiller don Ignacio Javier de Campo, Clérigo Presbítero domiciliario de este Obispado de la Puebla de los Ángeles y Teniente de Cura en este doctrina de Jalapa, vende a Juan Antonio de Avilés, vecino de la Ciudad de Texcoco, la venta de la Joya en el precio de 850 pesos mexicanos.
Don Mariano Narváez y don Domingo Juárez, dueños de mulas y vecino de la ciudad de Texcoco, otorgan que se obligan como principal y fiador de la cantidad de 2, 472 y 4 reales que se le deben a doña María Ignacia Ladrón de Guevara, viuda de don Francisco Gerardo González, por la compra de mulas aparejadas.