Don Juan López, Teniente de la Compañía de Caballos; don Cristóbal de Ortega, Alférez; don Nicolás de Acosta, don Francisco de Casados, don Mateo José Roso, don Miguel Hernández y don Lorenzo Fernández, vecinos del pueblo de Jalapa, otorgan poder general al Doctor Agustín de Bechi, Colegial en el Eximio Real y Pontificio de San Pablo, en la Ciudad de Puebla, de donde es vecino, junto con el Licenciado Antonio Martínez, Abogados de la Real Audiencia de México, de donde el último es vecino, para que los representen en todos sus pleitos, causas y negocios, civiles y criminales.
TENIENTES DE MILICIAS
191 Descripción archivística resultados para TENIENTES DE MILICIAS
Juan José de Thormes, vecino del pueblo de Jalapa, hijo de Juan de Thormes y Petrona de Arauz, otorga poder para testar al Teniente de Caballos José Pérez de Arellano, su compadre, y al Capitán Bartolomé de Castro, vecinos de esta jurisdicción, para que en su nombre hagan su testamento y última voluntad haciendo las mandas y legados según les tiene comunicados. Nombra como albacea a su mujer Juana Rosa de la Higuera y a su madre Petrona de Arauz, y como herederos a sus hijos.
El Teniente de Caballos Juan José Rincón, vecino de este pueblo, vende a José Antonio de Macías, vecino de Coatepec, un esclavo mulato blanco, nombrado Juan Jiménez, de 35 años, que hubo de Mariana Rodríguez, libre de hipoteca, al precio de 300 pesos.
Don José Benito de Arroyo, vecino de la Ciudad de México, vende realmente y con efecto al Teniente de Dragones del refuerzo de la Veracruz, don José Roanova, un negrito esclavo de nombre Antonio de 16 años de edad, por el precio de 280 pesos de alcabala, libre de empeño, hipoteca, sin asegurarlo de vicio, defecto ni enfermedad publica ni secreta.
El Teniente de Caballos Corazas, don Juan José Rincón, vecino de este pueblo de Jalapa, otorga poder general al Capitán Bartolomé de Castro, vecino y mercader de este pueblo de Jalapa, para que reciba y cobre de cualquier persona, cualquier cantidad de reales pesos que le deban.
El Teniente de Caballos, don Juan José Rincón, vecino de este pueblo de Jalapa, vende a don Nicolás Sánchez de los Riscos, vecino de la Ciudad de México, un esclavo mulato de nombre José de 36 años de edad, libre de empeño, hipoteca y otra enajenación, sin asegurarlo de vicio, defecto ni enfermedad publica ni secreta, en el precio de 350 pesos de oro común.
El Teniente de Caballería don Juan José Rincón, vecino y labrador en el pago de Perote, otorga poder general a don Sebastián de Torres y don Juan de Malpica, vecinos de la Ciudad de México, para que lo representen en todos sus pleitos y causas civiles y criminales.
El Teniente de Caballos, don Juan José Rincón, vecino de Jalapa, otorga poder general a don Felipe Antonio de la Peña, vecino de la Ciudad de México, para que lo represente en todos sus pleitos, causas y negocios civiles y criminales.
Don Juan Pérez, Teniente de Caballos corazas, vecino de la Ciudad de la Nueva Veracruz y residente en este pueblo de Jalapa, otorga poder especial a Francisco de Prior, vecino de la Ciudad de la Nueva Veracruz, para que en su nombre venda 3 esclavos, una negra bozal de 40 años de nombre Lucia, con una hija de nombre María y un esclavo bozal gentil, para venderlos al contado o fiado, a los precios y plazos que acuerde.
El Teniente de Caballos, don Juan José Rincón, labrador de Perote y vecino de este pueblo de Jalapa, otorga poder especial a don Felipe Antonio de la Peña, para que lo constituya fiador y principal pagador, en compañía de su hermano José Antonio Rincón, por la cantidad de pesos que el citado José Antonio Rincón adeuda a doña María Margarita de Sapia, viuda de don Lorenzo de León de la Cruz, vecina de la Ciudad de México.