Don Lucas José Barradas, vecino de este pueblo de Jalapa, apoderado del reverendo padre Antonio Paredes, de la Sagrada Religión de la Compañía de Jesús y Rector que fue del Colegio de San Ildefonso de la Ciudad de la Puebla, otorga que vende a doña Juana Núñez, viuda de Antonio Vanegas, vecina de este pueblo, un pedazo de solar de 24 varas de frente y 62 varas de fondo, linda por el frente, hacia el norte, con casas de la compradora, Calle Nueva en medio, por el oriente casas de don Juan de Rojas y solar del Colegio, y con casa de don Antonio Fernández; por el sur, que es el fondo, con casas de Javier López, calle en medio, y por el poniente con casa de don José de Acosta. La vende por 192 pesos.
SOLARES
17 Descripción archivística resultados para SOLARES
Don Lucas José Barradas, vecino del pueblo de Jalapa, con poder que le otorgó Antonio Paredes, Reverendo Padre de la Sagrada Religión de la Compañía de Jesús y quien fue Rector del Colegio de San Ildefonso en este pueblo, vende a don Tomás Borro, vecino de este pueblo, un pedazo de solar de 16 ½ varas de frente y de fondo, linda al norte con paredes que tocan a don Juan de Quiñones y Calle Nueva en medio, al oriente con casa y solar de don Alonso Fernández y casa y solar de don Antonio de Campo, al sur con el callejón que llaman Beatriz López y casa y solar de Javier López, y al poniente con casas y solar de Juana Núñez, dicha venta la hace al precio de 132 pesos.
Laureana de Zárate, vecina del pueblo de Jalapa, con licencia expresa de su marido Francisco Morales, vende a Francisco de Castro, vecino de este pueblo, un pedazo de solar que mide 25 varas y 2 tercios de frente y 19 y media varas de fondo, el cual linda al oriente con callejón que de la Calle Nueva va para el Corrito, al norte con solar de Ignacio Calleja, al poniente con el de Micaela Bandala y al sur con el de Cayetano Ortiz de Zárate, en la cantidad de 40 pesos.
Don Bartolomé Salvo, vecino del pueblo de Jalapa, Teniente Reformado de Milicias, con poder que le otorgó a su favor don Alonso José Fernández, vende a don Manuel Bañares, vecino de este pueblo, un solar cercado de piedras que mide 22 varas de frente y 34 varas de fondo, el cual contiene un jacal de rajas, teja y cerca de piedras, linda al norte con la Calle Nueva y casas que fueron de María de Acosta, al oriente con la Calle Nueva, casa de Nicolás de Ortega, y casa que fueron de Esteban Mojica y hoy son de José de Castro, al sur con casa y solar de don Antonio de Campo y al poniente con casa de los herederos de don Tomás García, en la cantidad de 500 pesos.
Don Nicolás Manuel Fernández del Campo, residente en esta Villa, vende a don José Manuel Flores, de esta vecindad, un pedazo de solar eriazo, que posee en la Calle Nueva, compuesto de 9 varas de frente que lo hace mirando hacia el sur, dicha calle en medio, y del otro lado casa de don Pedro Pérez de Llera. Por el fondo hace su frente al norte y termina con el arroyo de las aguas sobrantes de Xallitic, por donde linda con una cuchilla del solar de doña Susana Luis de León, por el oriente con casa esquina de la pertenencia de doña [María] Rita Rodríguez [de León] y por el poniente con casa baja de las herederas de doña Antonia Acosta. Lo vende por precio de 200 pesos.
Juana Gertrudis de Sandria, mujer legítima de Juan Esteban del Valle, con licencia expresa del mismo, vende a Juan de Quiñones, Alguacil Mayor de esta jurisdicción, un solar, de 17 varas de frente, por donde linda con solar de los padres de la Compañía y Calle Nueva, al oriente con casa y solar de María de Acosta, al poniente con solar de Juan Camacho y al norte con el Arroyo de Xallitic, en la cantidad de 51 pesos.
Francisco de Castro, vecino del pueblo de Jalapa, vende a doña Josefa Pérez, viuda de don Francisco de Guevara, de la misma vecindad, un pedazo de solar con 11 varas de frente y 20 de fondo, que compró a Laureana de Zárate, linda al frente con callejón que de la Calle Nueva de este pueblo va para la fuente de Xallitic, al norte linda con el resto del solar del vendedor, al poniente con solar que era de Micaela Bandala y al sur con solar de Cayetano Ortiz de Zárate. La venta se hace en 38 pesos.
Prudencia Jácome con su marido Eligio Contreras, con previa licencia de él, dijo la primera que posee por suyo propio un solar ubicado en el pueblo de Coatepec en la calle que nombran Nueva, con 38 varas de frente que lo hace al poniente con la expresada calle, lindando al norte con solar de un indígena llamado Domingo, por cuyo costado tiene de fondo 35 varas, por el costado del sur tiene de fondo 41 varas lindando por este rumbo con solar de Josefa Ballesillo, y por oriente linda con solar que litigan hoy Domingo Alcántara y sus hermanos como herederos de su padre; cuyo solar hubo por compra que de él hizo al Presbítero don José Santiago Contreras. Y al presente lo vende a José María Murrieta, vecino del propio pueblo de Coatepec en precio de 40 pesos.
JUAN NEPOMUCENO DE ARRIAGA, ESCRIBANODoña Casilda Gertrudis de Zárate, vecina de Jalapa, viuda de Juan Fernández Escobar, vende a su sobrina doña Laureana de Zárate un pedazo de solar de 26 varas de largo y 10 varas de ancho, linda por el sur con su solar, por el norte con un callejón que sale a la casa de doña Lucia Josefa de Acosta, por el poniente con solar de Cayetano Ortiz de Zárate, por el oriente con otro callejón que sale a la Calle Nueva. Lo vende por precio de 13 pesos.
Don Lucas José Barradas, vecino de este pueblo de Jalapa, dijo que por el poder que le otorgó el reverendo padre Antonio Paredes para vender o arrendar un solar, otorga que lo vende a don Antonio Fernández de Ocampo, vecino de este pueblo, de 28 varas de frente y 38 de fondo, ubicado en este pueblo, linda por el frente con casa de Esteban Mojica, la Calle Nueva en medio, por el oriente, por el sur con casa de don Nicolás Ibáñez; por el poniente con casa de don Juan de Rojas y solar del Colegio, y por el norte con solar de don Alonso Fernández. Lo vende por precio140 pesos.