Bartolomé Hernández Soltero, vecino de San Andrés Chalchicomula, se obligaron a pagar a la Masa General de la ciudad de Los Ángeles, 244 pesos 6 tomines y medio de oro común, por otros tantos que valieron y montaron las semillas, ganados y lana del diezmo de año pasado de 1682, del rancho de Juan de Vegil, del rancho de Cristóbal Sánchez Lechuga, que el otorgante compró al Bachiller Miguel Trujillo [Villavicencio], presbítero, colector de diezmos, para fin del mes de diciembre del presente año.
SAN ANDRÉS CHALCHICOMULA, PUEBLO DE
31 Descripción archivística resultados para SAN ANDRÉS CHALCHICOMULA, PUEBLO DE
Alonso Pérez de Alamillo, labrador en el Pago[pueblo]de San Andrés Chalchicomula, como principal obligado, y Mateo de la Peña, vecino de dicho pago, como su fiador, se obligaron a pagar a la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de Los Ángeles, 276 pesos y 6 tomines de oro común, por otros tantos que valieron las semillas, ganados y lana, del diezmo del año pasado de 1677, de La Hacienda del principal nombrada San Diego, para fin del mes de diciembre del presente año.
Francisco de Sandoval, labrador en el Pago [pueblo] de San Andrés Chalchicomula, como principal obligado, y Gabriel Fernández de Lara, labrador en dicho pago, como su fiador, se obligaron a pagar a la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de Los Ángeles, 64 pesos de oro común, por otros tantos que valieron las semillas y medio potro, del diezmo del año pasado de 1677, que dicho principal compró al Lic. José de Siles, presbítero, colector de diezmos, de su hacienda nombrada San Blas, para fin del mes de diciembre del presente año.
Diego Vázquez Portillo, arrendatario de la hacienda nombrada San Nicolás, propiedad del Conde del Valle, en el Pago de San Andrés Chalchicomula, se obligó a pagar a la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de Los Ángeles, 76 pesos y 6 tomines de oro común, por otros tantos que valieron las semillas, ganados y lana, del diezmo del año pasado de 1677, que compró al Lic. José de Siles, presbítero, colector de diezmos, de la citada hacienda, para fin del mes de diciembre del presente año.
José de la Fuente, como principal obligado, labrador en el pago [pueblo]de San Andrés Chalchicomula, y Bartolomé Hernández, como su fiador, vecino de la provincia de Tepeaca, se obligaron a pagar a la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de Los Ángeles, 374 pesos y 6 tomines de oro común, por otros tantos que valieron y montaron las semillas y lana, del diezmo del año pasado de 1677, de la hacienda de dicho principal nombrada San Miguel y de la hacienda de Doña María de Aguilar, también llamada de San Miguel, que el otorgante compró al Lic. José de Siles, presbítero, colector de diezmos, para fin del mes de marzo de 1679.
El Bachiller Juan de Carvajal se obligó a pagar a la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de Los Angeles, 224 pesos y 2 tomines de oro común que valieron las semillas, ganados y lana, del diezmo de su hacienda del año pasado de 1679, para fin del mes de diciembre del presente año.
José García, como principal obligado, y Alonso Pérez de Alamillo, vecinos de la provincia de Tepeaca, se obligaron a pagar a la Santa Iglesia Categral de la ciudad de Los Angeles, 165 pesos de oro común, por otros tantos que valieron las semillas, ganados y lana, del diezmo del año pasado de 1679, que dicho principal compró al Lic. José de Siles, presbítero, colector de diezmos, de la hacienda que tiene en arrendamiento, propiedad del Lic. José de Arellano, para fin del mes de diciembre del presente año.
Gabriel Fernández de Lara, como principal obligado, y Francisco de Sandoval, como su fiador, vecinos de la jurisdicción de San Andrés Chalchicomula, se obligaron a pagar a la Masa General de la ciudad de la Puebla de los Ángeles, 304 pesos y medio tomín de oro común, por otros tantos que montaron las semillas, ganados y lana, de la hacienda que tiene arrendada de Doña Catalina de Estrada y de su rancho nombrado Santa Inés, Pago de San Andrés Chalchicomula, del diezmo del año pasado de 1681, para fin del presente mes de diciembre y año de la data. \r\n
Simón Venegas de Espinosa, vecino y labrador de la jurisdicción de San Andrés Chalchicomula, se obligó a pagar a la Masa General de la ciudad de la Puebla de los Ángeles, 165 pesos 4 tomines de oro común, que montaron las semillas y ganados de su hacienda nombrada Santa Cecilia, Pago de San Andrés, del diezmo del año pasado de 1681, que compró al Lic. José de Siles, presbítero, colector de diezmos, para fin del presente mes de diciembre del año de la data.
El Alférez Gaspar de Atencia Palacios, como principal obligado,labrador en el pago de San Andrés Chalchicomula, y Alonso Cid, como su fiador, vecino de la provincia de Tepeaca, se obligaron a pagar a la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de Los Ángeles, 513 pesos de oro común, por otros tantos que valieron las semillas y ganados, del diezmo del año pasado de 1677, de su hacienda nombrada San Pedro y de su rancho llamado Santa Catarina Quechula, Pago [pueblo] de San Salvador, y que dicho principal compró al Lic. José de Siles, presbítero , colector de diezmos, para fin del mes de diciembre del presente año.