María de Leiva, vecina de esta villa de Córdoba, viuda de Juan García de Miranda, dijo que su marido vendió al Alférez Mayor Juan García Valero, caballería y media de tierra eriaza en el pago que llaman el Rincón, a precio de 250 pesos de oro común. Y por cuanto dicho Alférez tiene pagado y satisfecho el valor de las tierras, le ha pedido la escritura de venta, y poniendo en efecto la voluntad de su marido como albacea testamentaria, otorga que vende a dicho Alférez Juan García Valero, la caballería y media de tierra, en el precio señalado.
MARCOS BLANCO, JUEZ RECEPTORRINCÓN DEL ENCINAL, PAGO DEL
5 Descripción archivística resultados para RINCÓN DEL ENCINAL, PAGO DEL
[Sebastián] Hernández, vecino de esta villa de Córdoba e Isabel González [roto], su mujer, otorgan que venden a Juan de la Rea, dueño de carros, vecino de la ciudad de los Ángeles, 2 caballerías y un cuarto de tierra en el pago del Rincón de don Juan, donde llaman el Encinal, que lindan por la parte del oriente con las cabezadas de las tierras del Regidor Dionisio Francisco; por la del poniente con el río Blanco; por el norte con tierras del dicho Juan de la Rea y con tierras que fueron de Antoño [Antonio] Caravallo. Declaró la dicha Isabel González, que parte de las tierras pertenecieron a Antoño [Antonio] Correa, difunto, su primer marido, uno de los fundadores de esta dicha villa, por la mitad de las 3 caballerías que Su Majestad le hizo merced, por las capitulaciones de la fundación. Las vende en precio de 374 pesos y 6 tomines, la mitad de ellos que son 187 pesos y tres tomines para fin de junio y la otra para la navidad del presente año.
JUAN MORENO, ESCRIBANO PÚBLICO Y DE CABILDOJosepha [Josefa] de Brito, vecina de esta villa, viuda de Plácido de Argusa, difunto, otorga que da su poder a Francisco González de Velilla, vecino de esta villa, para que por ella y en nombre de sus hijos, venda al plazo y por el precio que le pareciere al Alférez Mayor Juan García Valero, vecino de esta villa, caballería y media de tierra, que la susodicha posee en el pago del Rincón del Encinal, las cuales son suyas y adquiridas por donación que de ellas hizo Joseph [José] de Brito [Lomelín] “el Viejo”.
DIEGO DE BRITO LOMELÍN, JUEZ RECEPTORJoseph [José] de Brito [Lomelín], vecino de esta villa, declara que por el mucho amor que le tiene a Josepha [Josefa] de Brito, vecina de esta villa, viuda de Plácido [de] Argusa, difunto, por haberla criado en su casa y haber recibido de ella buenas obras y otras causas que a ello le mueven, le otorga caballería y media de tierra eriaza que el susodicho posee en esta jurisdicción “al pago del Rincón del Encinal”, que lindan por todas partes con tierras del Alférez Mayor Juan García Valero, vecino de esta villa.
DIEGO DE BRITO LOMELÍN, JUEZ RECEPTORFrancisco González [de] Velilla, vecino de esta villa, en nombre y con poder de Josepha [Josefa] de Brito, vecina de esta villa, viuda de Plácido de Argusa, otorga que vende a Juan García Valero, Alférez Mayor Real, una caballería y media de tierra, que la susodicha tiene en el pago del Rincón del Encinal, dichas tierras lindan con las tierras de dicho alférez. Las vende por precio de 215 pesos de oro común, de los cuales recibe 100 pesos.
DIEGO DE BRITO LOMELÍN, JUEZ RECEPTOR