Don Juan Francisco Fernández Gil, Administrador de la Real Renta del Tabaco de San Luis Potosí, natural de la Villa de Caravaca, en el Reino de Murcia, hijo legítimo de don Manuel Fernández y de doña Isabel Gil, difuntos, otorga su testamento donde declara estar casado con doña Gertrudis García, con quien procreó a doña Rafaela, casada con don Jerónimo Díaz Quijano, del comercio de Veracruz, y doña Josefa Úrsula, de 16 años de edad, residente en Puebla al lado de la madre. Declara tener como 4,000 pesos en bienes. Nombra como albacea al citado Quijano y como herederas universales a sus hijas.
MURCIA, REINO DE
6 Descripción archivística resultados para MURCIA, REINO DE
Don Roque de Buendía, natural de Siles en el Reino de Murcia, hijo legítimo de don Francisco de Buendía y de doña Isabel Hernández, ordena su testamento donde declara ser casado con doña Inés Martínez quien al casarse trajo como dote un cercado de hortaliza, una hacienda de sembrar trigo, una hacienda de sembrar cebada, un regimiento creditario en la Ciudad de Murcia, de todo lo cual no le otorgó carta dotal y que pide después de muerto se le entregue la mencionada carta. Asimismo declara lo siguiente: le debe a Benito Monares, mercader en Alcalá de Henares lo que constare en su libro de cuentas. Nombra por su albacea testamentaria al Padre Antonio Beltrán, de la Compañía de Jesús, a Fray Tomás Rodríguez, religioso de San Francisco, a su esposa Inés Martínez y a don Antonio de Vargas, y por tenedora de sus bienes a su mujer, asimismo instituye por sus legítimos herederos a sus 3 hijos.
Don Pedro Morales, Capitán del Regimiento de Infantería de Granada, natural de la gran Villa de Caravaca en el reino de Murcia, hijo legítimo de José Morales y doña María Hurtado de Mendoza, casado con doña Rosa de Alcázar, hija del Conde de la Marquina, con la cual no tuvo hijos, otorga su testamento donde nombra como albacea testamentario a don Juan Antonio Espinosa, vecino del pueblo de Jalapa, y como heredero universal a don Manuel Calderón, Teniente del Regimiento de Granada, quien se halla en la ciudad de la Veracruz. Sus bienes, enseres de casa y personales, los describe con detalle en esta propia escritura.
Don Baltazar García del Pinal, natural de Murcia, Provincia de Andalucía, en los Reinos de Castilla, y vecino del pueblo de Jalapa, hijo de los difuntos don Baltazar García y de doña Juana Marín, casado con Antonia Venancia Domínguez, realiza su testamento en donde nombra por albacea a su citada esposa, y como herederos a sus hijos legítimos José Antonio, Pedro José Mariano y Agustina Josefa.
Don Pedro Morales, Capitán del Regimiento de Infantería de Granada, natural de la gran Villa de Caravaca en el reino de Murcia y residente en Jalapa, con testamento hecho en el mes de diciembre de 1783, otorga, por vía de codicilio que sustituye a don Juan Antonio Espinosa, vecino de Jalapa, en el nombramiento de albacea testamentario por don Lorenzo de Medina, Capitán del Regimiento de Zamora, junto con don Miguel de Molina, Teniente del mismo regimiento, y como heredero fideicomisario nombra a don Manuel Calderón, Teniente del citado regimiento.
Don Antonio Rodríguez, hijo legítimo del difunto don Juan Rodríguez y de doña Antonia Francisco, viva, natural de la Villa de Albaceta, Arzobispado de Toledo del reino de Murcia en los Reinos de Castilla, casado con doña Francisca López, otorga poder para testar y nombramiento de albacea a don Joaquín Dongo, vecino de la Ciudad de México, y como herederos a María y Petronila Josefa, sus hijas legítimas.