El capitán Alonso de Quesada, vecino de la Isla Margarita, estante al presente en este pueblo, vende a Melchor del Moral, vecino de Jalapa, una negra criolla de La Margarita, llamada Margarita, de 18 años de edad, con las tachas que tuviere, sin asegurarla de cosa alguna, mas de ser esclava, por el precio de 500 pesos de oro común, horros de alcabala.
MARGARITA, ISLA
13 Descripción archivística resultados para MARGARITA, ISLA
El capitán Alonso de Quesada, vecino de la Isla Margarita, vende a Juan Bautista Ordóñez, escribano público de Jalapa, una negra llamada Cristina, de 30 años edad, con un hijo suyo nombrado Andrés, criollo de la Margarita, ladino, de 15 años de edad, con las tachas que tuvieren, por el precio de 720 pesos de oro común, madre e hijo horros de alcabala.
Juan Bautista Ordóñez, escribano público de Jalapa, se obligó a pagar al capitán Alonso de Quesada, vecino de La Margarita, 720 pesos de oro común, precio de negra llamada Cristina, de nación Angola, y de un negro nombrado Andrés, su hijo, criollo, de 15 años de edad, para fin del mes de marzo de 1617, todos juntos en una paga.
El capitán Alonso de Quesada, vecino de La Margarita, vende a Vicencio Franquiz, vecino de los Llanos de Ozumba, jurisdicción de Tepeaca y residente en su venta nombrada de Ozumba, dos negras esclavas llamadas María e Inés, una de nación Angola y otra de tierra Fulupa, de 20 años de edad cada una, bozales, con las tachas que tuvieren, por el precio de 400 pesos de oro común cada una.
Vicencio Franquiz, vecino de los Llanos de Ozumba, jurisdicción de Tepeaca, se obligó a pagar al capitán Alonso de Quesada, vecino de la Isla Margarita, 800 pesos de oro común, precio de dos esclavas negras nombradas María e Inés, de nación Angola y de tierra Fulupa, en esta manera: 200 pesos dentro de seis días y los 600 restantes para fin del mes de marzo de 1617, todos juntos en una paga.
El capitán Alonso de Quesada, vecino de la Isla Margarita, vende a don Andrés Pérez de la Higuera, dueño del ingenio de azúcar nombrado La Santísima Trinidad, 10 piezas de negros esclavos, ocho varones y dos hembras, de diferentes nombres, edades y tierras, bozales, sin asegurarlos de ninguna tacha o enfermedad pública ni secreta, los varones a 400 pesos y las hembras a 350 pesos la pieza.
Tomás de Soto, vecino de Jalapa, se obligó a pagar al capitán Alonso de Quesada, vecino de la Isla Margarita, 130 pesos de oro común, precio de un negrito de siete años de edad, criollo, llamado Dominguito, para fin de marzo de 1617, todos juntos en una paga.
El capitán Jorge Veneciano, mercader de negros, vecino de La Margarita, vende a Cristóbal de Lozana Salazar, un negro llamado Andrés, de 22 años de edad, de nación Angico, bozal, con las tachas que tuviere, por el precio de 440 pesos de oro común, horros de alcabala.
El capitán Alonso de Quesada, vecino de la Isla Margarita, estante al presente en este pueblo, vende a Tomás de Soto, vecino de Jalapa, un negrito, muchacho de siete años, criollo de La Margarita, llamado Domingo, con las tachas que tuviere y como si fuese bozal, por el precio de 130 pesos de oro común, horros de alcabala.
Don Andrés Pérez de la Higuera, vecino de esta provincia, se obligó a pagar al capitán Alonso de Quesada, vecino de la Isla Margarita, 3 900 pesos de oro común, precio de 10 esclavos negros, ocho varones y dos hembras, de diferentes nombres y edades, para fin de marzo de 1617, todos juntos en una paga.